
Alergias alimentarias
Intolerancias y problemas digestivos
En los últimos años los casos de alergias alimentarias se han duplicado y el número de personas con reacciones alérgicas graves está aumentando en todo el mundo. Hoy en día, se cree que hasta un 17% de la población europea podría sufrir algún tipo de alergia alimentaria.
Por ello, y gracias a la iniciativa promovida por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), en nuestra farmacia podrás encontrar a la venta tests de intolerancia alimentaria. Desde casa y en poco menos de 20 minutos el test te indicará un listado de ingredientes a los que puedes ser intolerante.
El diagnóstico temprano y el tratamiento previenen incidentes graves como la anafilaxia y mejoran la calidad de vida de los pacientes. En Europa, las alergias alimentarias más comunes están relacionadas con el consumo de lácteos, huevos, trigo, soja, frutos secos, pescado y marisco.
Diferencias entre alergias e intolerancias alimenticias
Aunque pueden causar síntomas similares, la intolerancia alimentaria ocurre cuando nuestro organismo no puede digerir correctamente un determinado alimento; o porque ese alimento irrita nuestro sistema digestivo. Por otro lado, la alergia alimentaria se da cuando el sistema inmunitario interpreta que un determinado alimento es un invasor y como respuesta desencadena una reacción alérgica: estornudos, tos, asma, síntomas cutáneos, inflamación de labios o boca, eczemas, urticaria o sistémicos…
Si crees que puedes sufrir algún tipo de alergia o intolerancia, consulta con tu médico de cabecera o acude a nuestra farmacia y nuestro farmacéutico te aconsejará sobre prevención y tratamiento.