¿ Cuál es la ciudad más feliz del mundo ?

 Según un estudio de la firma GfK Custom Research basado en una encuesta a 10.000 personas de 29 países diferentes, la ciudad más feliz del mundo valorando una serie de preguntas realizadas a estas personas anónimas, es …

Río de Janeiro

 

Río de Janeiro.

Los atractivos culturales, la oferta comercial y su buen clima son los factores que hacen que la capital catalana se sitúe en tercer lugar en este estudio, solo por detrás de Río de Janeiro (Brasil) y Sidney (Australia).

Ámsterdam, Melbourne, Madrid, San Francisco, Roma, París y Buenos Aires van por detrás de Barcelona en esta clasificación.

“Estoy absolutamente de acuerdo. ¿Quién no podría ser feliz con este tiempo fantástico y esta arquitectura? Veo a mucha gente sonriente por la calle”, explica el John Gurfein delante de la Sagrada Familia, que ha venido de Nueva York con la mujer y la hija para hacer turismo.

Por su parte, Antonella Fico cree que es “una ciudad elegante, limpia, llena de servicios”. “Es mi segundo día aquí y ya me ha enamorado”, admite.

En cambio, Antoni Verdugo ve los inconvenientes del contexto económico actual. “Con la crisis y el paro que estamos sufriendo es imposible que sea la tercera ciudad más feliz”, dice.

Sea como sea, el estudio ha llegado a manos de la revista Forbes, que ha publicado los resultados y también ha destacado de Barcelona su clima, su “animada cultura” y el hecho de acoger a “uno de los mejores equipos de fútbol del mundo”.

A la ciudad condal le siguen Amsterdam, Melbourne y Madrid. San Francisco ocupa el séptimo puesto. La lista la completan Roma, que es la que ofrece más atractivos culturales de la lista, seguida de París y Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

*