¿Cuál es la posición correcta para evacuar?

  Esta es la manera correcta de evacuar que nadie te dijo

  Lamentamos decirte que tus padres no sabían como debías ir de cuerpo, ni tus abuelos, ni aún probablemente tus bisabuelos. Lo cierto es que hoy tienes a la mano esta inestimable información que nos ha sido revelada tras un estudio realizado por la Universidad de Stanford. La misma concluyó que la gran mayoría de las personas han venido defecando del modo inadecuado.

Esta es la manera correcta de evacuar que nadie te dijo
   ¿Cuál es la posición correcta para evacuar?
La experiencia desarrollada por el cuerpo científico de esta Universidad constaba de una prueba con tres tipos de posiciones a saber:
1 posición: alta y recta.
2 posición: inclinación en un ángulo de 60 grados
3 posición: en cuclillas, con una inclinación de 35 grados
Una vez desarrollado el estudio, Anist Seth, gastroenterólogo que realizó este experimento, pudo constatar que defecar en la posición 3, es decir, en cuclillas, sólo insume menos de un minuto hasta completar la acción, debido a la facilidad que esta posición implica para el cuerpo. Así es como lo hacían los antiguos hombres primitivos y aún muchas tribus aborígenes de distintos puntos del globo.
Otras investigaciones demoestraron que hacerlo con la posición 1, es decir, con la espalda recta con un ángulo de 90° respecto a las piernas, puede causar, tras cierto tiempo, trastornos y enfermedades tales como hernias, hemorroides y aún el cáncer de cólon por la imposibilidad de evacuar completamente los residuos que quedan dentro del aparato digestivo.
Estos son los beneficios de evacuar en cuclillas:
• Representa una acción simple y rápida. Tardas menos de un minuto en completarla.
• Al defecar en la postura correcta te aseguras de no dejar parte de las heces dentro del intestino, por lo cual, ganas en higiene y previenes el riesgo de infección y aún el caldo de cultivo para que el desarrollo de cáncer de colon.
• Brinda protección a tu pelvis, la parte del cuerpo encargada de mantener en buenas condiciones la próstata y la vejiga.
Una vez dicho esto me preguntarás ¿Cómo puedo hacer para aplicar esta postura desde las limitaciones que ofrecen los sanitarios o inodoro de mi toilet?
Una solución casera muy simple de implementar consiste en colocar un pequeño escalón o banquillo al pie del inodoro, de esta manera, cuando vayas a evacuar, asientas tus pies sobre el banquillo en lugar de dejarlos en el suelo. Hacer esto elevará tus piernas y rodilla, creando el ángulo adecuado para una correcta evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + catorce =

*