Cuidado con lo “light”

 Los expertos critican el engaño publicitario y advierten de que resultan igualmente “hipercalóricos”

  Las promociones de ‘dietas milagro’ y la compra de productos ‘light’ que ayudan a librarnos de los kilos de más, o quizá no. Los expertos sanitarios advierten de que “es falso que los productos light sean más naturales o saludables. Lo único que indica esta denominación es que, en el caso de los alimentos, contienen entre un 10 y un 30 por ciento menos de calorías que su homólogo, lo que de ninguna manera quiere decir que hayan dejado de ser productos hipercalóricos”.Productos Light

  Patricia Cabrera, endocrina del Hospital Quirón Tenerife, considera que “el marketing que rodea a los productos denominados ‘lights’ o 0 por ciento genera confusión en los consumidores de cara al porcentaje calórico global de alimentos”. Por ejemplo, en el caso de los yogures desnatados que incluyen cereales o fruta picada, pues “la indicación se refiere solo al lácteo y no al valor calórico total del producto”.

  Según señala esta especialista, a pesar de que la población se mantiene hoy en día más informada “gracias a Internet y a las redes sociales”, muchas veces los datos que recibe son incorrectos, por lo que insta a la población a “consultar siempre con un especialista” para adaptar los consejos nutricionales pertinentes a la situación de cada paciente. Cabrera insiste además en la necesidad de pararse a conocer las características reales de los productos que se consumen, analizando el etiquetado, pues es “la única manera de saber qué se está comiendo”.

  No existe el tabaco light

  En este sentido, el neumólogo Dick Paster ha criticado la fama de los novedosos cigarrillos ‘light’, al considerarlos “un gran acierto publicitario para las tabacaleras pero un gran engaño para los consumidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 11 =

*