¿ Desayunan los niños ?

  Ocho de cada diez niños españoles no desayunan correctamente.

  Cinfa acaba de hacer público su V Estudio CinfaSalud sobre la “Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a nutrición infantil”, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

  Según este estudio, ocho de cada diez niños y niñas españoles (82,8%) no desayunan correctamente, ya que solo uno de cada diez (11,7%) toma fruta en esta primera comida del día y únicamente el 17,6% bebe zumo natural.

  V Estudio CinfaSalud, sobre la Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a nutrición infantil

desayuno
La investigación también revela que solo uno de cada cinco menores (21,3%) toma pescado con la frecuencia recomendada –más de tres veces a la semana-, y uno de cada diez (12,1%) come verdura en más de siete ocasiones semanales, como indican los nutricionistas.

  Así mismo, el estudio CinfaSalud aborda el comportamiento de los padres y madres ante la alimentación de sus hijos. En concreto, en cuatro de cada diez casos (42,3%) la percepción de los progenitores respecto al peso de sus hijos no se corresponde con la realidad y el 13,1% no tiene conciencia del sobrepeso u obesidad reales de su niño o niña. Es más, según el estudio de CinfaSalud, aunque perciban que su hijo o hija no se encuentra en su peso normal, cuatro de cada diez (43,1%) padres y madres no toman medidas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

*