El ácido fólico y el embarazo

  El ácido fólico es algo esencial para las embarazadas que quieren que su Para-qué-sirve-el-ácido-fólicobebé nazca sano y fuerte, por eso es necesario que la mujer embarazada tome ácido fólico durante toda su embarazo y esto le ayudará a que el bebé no tenga ningún tipo de malformaciones. El ácido fólico es una de las vitaminas del complejo B, que son esenciales para el cuerpo.

Ácido Fólico

  El ácido fólico no se almacena dentro del cuerpo, y todo lo que el cuerpo no está usando es expulsado fuera de este por medio de la orina. los vegetales de hojas verdes Las espinacas son uno de los alimentos perfectos que no deben faltar en la dieta de las embarazadas.Las acelgas y las lechugas son dos de los vegetales que tampoco deben faltar nunca en su alimentación. Las lentejas Las lentejas son un gran alimento y además dan al cuerpo mucho ácido fólico.

  Media taza de lentejas, ya da a una mujer embarazada la cantidad de ácido fólico suficiente para medio día. Además, muchas mujeres sufren anemia durante su embarazo y las lentejas y otros tipos de legumbres les ayudan a evitarla. los cítricos Los cítricos, sobre todo la naranja son perfectos para dar al cuerpo la cantidad de ácido fólico recomendable. Otras frutas que también cuentan con una cantidad de ácido fólico notable es la papaya. El pan. Muchos panes están hechos con muchas semillas y contienen ya ácido fólico. a la hora de hacer pan, existe un reglamento en Estados Unidos que dice que deben ácido fólico para conseguir se mucho más nutritivos y aumentar su beneficio-

¿Se puede tener un exceso de ácido fólico?

Alimentos-que-contienen-acido-folico

  Normalmente, el ácido fólico que el cuerpo no va usando se va eliminando del cuerpo por medio de la orina, ya que no es necesario que estés calculando el ácido fólico que debes tomar cada día, el esto lo expulsarás. Según la OMS, la mejo forma de obtener al cantidad de ácido fólico que necesitas cada día, es por medio de la ingesta de todo tipo de alimentos. La cantidad recomendada para las mujeres embarazadas es de 500 gramos al día de ácido fólico.

La importancia del ácido fólico durante el embarazo

Es significativo para un correcto desarrollo de la gestación.

  El ácido fólico se encuentra fundamentalmente en los vegetales de hoja verde, como la col y la espinaca. Es una vitamina del grupo de las B, es la B9, y ayuda a que el bebé se desarrollé de manera sana disminuyendo hasta en un 70 por ciento las probabilidades de que el feto sufra problemas en el tubo neural. Esto es una serie de dificultades que impiden un correcto desarrollo del cerebro y la médula espinal.

  Los defectos más habituales del tubo neural aparecen en el primer mes de embarazo, antes incluso de que la mujer sepa que esta embaraza. Es por eso que si en tus previosones está buscar un hijo puedes empezar a aumentar tu dósis de ácido fólico diaria. Éstos problemas se manifiestan en espina bífida (malformación de la médula espinal), anencefalía y encefalocele.

  Si bien no está demostrado que la mayor ingesta de ácido fólico sea determinante para evitar estas anomalías, si es cierto que esta vitamina, el ácido fólico, cumple un papel básico en cuanto al desarrollo y evolución del ADN se refiere, siendo así recomendado por todos los médicos no sólo a las mujeres que están planificando su embarazo sino a todas aquellas que se encuentran en edad fértil.

  La cantidad diaria recomendada es de 400 microgramas, o 0,4 miligramos. Para la mayoría de las mujeres no sirve sólo con los alimentos fortificados que se encuentran en el supermercado muchas veces sino que se les recomienda tomar suplementos vitamínicos. Aunque siempre es cierto que una correcta y equilibrada alimentación bien controlada debe ser la base para estar en perfectas condiciones para traer a la vida a otro ser. Por otro lado, si se ha sufrido algún embarazo anterior con problemas en el tubo neural es conveniente incrementar la dosis con un control exahustivo por parte del médico.

  Todas las madres sabemos que durante el embarazo hay que tomar ácido fólico pero muchas ignoran por qué tienen que tomarlo. En este post te vamos a hablar de porque debes tomarlo y en qué te ayuda a ti como mujer.

¿Por qué tomar ácido fólico?

  El bebé tiene menos posibilidades de nacer con deformaciones
Puede que si no se toma, el cerebro no se forme por completo
La espina dorsal no se forma correctamente, no ha acabado de cerrarse
Previene también de que el bebé pueda nacer con problemas de paladar, labios, riñones, o problemas en las extremidades. El aporte de este ácido fólico que se haga debe ser entre las primeras 4 a 8 semanas. Ya que es e momento en el que se van a formar los primeros órganos. Muchas veces esto no pasa, ya que muchas mujeres no se enteran que están embarazadas hasta que pasa un mes o más; por eso, si estás pensando en quedarte embrazada lo mejor es que empieces a tomarlo unos meses antes.
La cantidad de ácido fólico durante el embarazo que debes tomar, te la deberá decir el médico.

  El cuerpo por sí sólo, no es capaz de producir el ácido fólico, por lo que es obligatorio para todas las mujeres embarazadas tomárselo, al igual que algunas vitaminas que tampoco se pueden conseguir. Comer una buena cantidad de fruta y verdura nos proporciona la cantidad que una persona que no está embarazada necesita.

  Esto no pasa cuando estás embarazada, ya que para el embrión no es suficiente con comer frutas y verduras, aunque ayuda bastante. Acércate a tu médico y pídele que te recomiende un producto farmacéutico. También puedes informarte en Internet sobre los mejores alimentos para embarazadas que contengan ácido fólico para complementar el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 7 =

*