Hábitos pocos saludables en la adolescencia

La adolescencia es una etapa difícil para los jóvenes ya que hay cambios físicos, psicológicos y emocionales que los afectan.

Es importante tratar de inculcarles a los adolescentes hábitos saludables además de los más relevantes como no fumar, no usar drogas, no beber alcohol, no abusar de la comida chatarra o tener relaciones sexuales inseguras.
Adolescencia
Hay otros hábitos o conductas riesgosas para la salud de los adolescentes.

Hay otros hábitos poco saludables que tienen muchos adolescentes como:

-Pasar demasiado tiempo con el celular mandando mensajes ya que puede ser perjudicial para la salud. Patologías como tendinitis, accidentes en la calle, aislamiento social son algunas de las afecciones que puede producir el uso excesivo del teléfono celular.

-Usar medicamentos como viagra sin necesitarla ya que puede ser nocivo para la salud. Esta tendencia aumenta en la actualidad, donde jóvenes que no lo necesitan usan medicamentos para aumentar la potencia sexual.

-No practicar deportes y tener una rutina sedentaria ya que favorece la obesidad, diabetes y otras enfermedades.

-Pasar muchas horas con el ordenador, videojuegos, TV y otros aparatos ya que dañan la vista cuando se abusa de ellos.

-Dormir mucho de día y salir de noche es común esta rutina en los adolescentes. Cada tanto es normal que lo hagan, pero no es aconsejable demasiado, para evitar alterar el biorritmo y tener problemas con el sueño, alimentación entre otros.

-La dieta de los adolescentes suelen ser desordenada y muchas veces realizan ayunos y dietas de moda peligrosas para la salud. Es importante orientar y ayudar a los jóvenes para evitar problemas de salud como desordenes alimenticios.

Es complicado tratar con los adolescentes pero se debe tratar de enseñarles y explicar las consecuencias de los malos hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Trece =

*