Hipotiroidismo

 Hay varios alimentos que son perjudiciales para las personas que sufren de hipotiroidismo debido a que disminuyen la producción de tiroxina y bloquean la absorción del yodo en el organismo.Alimentos hipotiroidismo

Hipertiroides

Cuando se padece hipotiroidismo se debe evitar la ingesta de los alimentos conocidos como bociógenos debido a que contienen sustancias químicas que disminuyen la producción de las hormonas tiroideas e interfieren en los niveles de absorción de yodo.

Entre los alimentos que son aconsejables eliminar de la dieta para personas que padecen esta enfermedad se encuentran el repollo, col de Bruselas, coliflor, aguacate, berenjena, habas, linaza, mostaza, maíz, pepino, rábano, lechuga, apio, soja, higos, uvas, naranja, lima, limón, peras, melocotón, ciruelas, fresas, castañas y el maní.

Cabe destacar que el calor destruye la enzima que inhibe la absorción del yodo, por lo cual mucho de los alimentos nombrados anteriormente pueden ingerirse cocidos, de esa manera no serán perjudiciales, aunque solo se pueden consumir en pequeñas porciones.

La leche y sus derivados contienen rastros de vacunas, antibióticos y hormonas que se le aplican a la vaca para que se desarrolle más rápido y para que produzca más leche. Por lo que los lácteos alteran la tiroide y son responsables en gran parte de la aparición de nódulos tiroideos, nódulos en mamas y ovarios, y el cáncer en mamas. Se recomienda consumir la leche orgánica que no está estabulada.

Los carbohidratos refinados tal como el trigo y la cebada aportan calorías huecas que contribuyen a la elevación de colesterol y triglicéridos, y el gluten que estos alimentos poseen eleva la TSH, resultando también negativo.

Es importante destacar que al modificar la dieta diaria y al consumir cualquiera de los alimentos que están restringidos, se puede llegar a necesitar un reajuste en la Levotiroxina recetada por el médico. Por lo cual, ante cualquier duda o consulta se debe concurrir al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =

*