Las propiedades beneficiosas para la salud del Resveratrol

Pídelo en tu Farmacia Ciudad Alta

Varios científicos afirman que es posible alargar la vida de las células de ciertos organismos vivos, sometiéndolos a una restricción calórica. Pero por desgracia, una simple dieta hipocalórica no es suficiente para observar dichos resultados en seres humanos. El resveratrol es un alto generador de energía, es un suplemento natural que estimula la producción de antioxidantes en el cuerpo.

UVAS

Uvas

Buscando formas alternativas de reproducir los efectos de la restricción calórica para alargar la vida de los humanos, los investigadores empezaron a estudiar una familia de genes, las Sirtuinas, y descubrieron el SIRT1, también llamado el gen de la longevidad, esencial para regular la salud y la longevidad de las células.

Los estudios confirmaron que el Resveratrol, en altas concentraciones, activa el gen SIRT1, y alarga la vida de las células. El que se utiliza en los laboratorios procede de la raíz del Polygonum Cuspidatum, una planta que tiene sus orígenes en China.Entre los beneficios comprobados del resveratrol se destaca que es un componente fenólico de la clase de los flavonoides, conocidos por su potente actividad antioxidante. Tiene la capacidad de reducir la producción de eicosanoides, como las prosglandinas, los tromboxanos y los leucotrienos, estos componentes intervienen en las reacciones inflamatorias y la agregación plaquetaria. Este interfiere en numerosos mecanismos que están en el origen de las enfermedades cardiovasculares, esto se debe a su poder antioxidante, ya que protege los lípidos de la degradación de la peroxidación y detiene de forma dependiente de la dosis la entrada de los LDL oxidados en la pared vascular.

Además reduce la secreción por parte del hígado de los VLDL, bloqueando el metabolismo hepático de las lipoproteínas. Detiene la proliferación de las células en los vasos sanguíneos que estrechan la luz arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =

*