¿Qué causa un estómago hinchado en una mujer delgada?

Tener un estómago dilatado puede molestar a cualquier mujer, sobre todo a una que es delgada. Un estómago hinchado puede tener causas genéticas o deberse a los hábitos de estilo de vida. Independientemente de la razón, puedes tomar medidas para minimizar la hinchazón y lograr un vientre más plano.

1.- Genética

Mientras que el ejercicio y la dieta pueden ayudar a mantenerte delgada, la genética juega un papel fundamental, ya que indica a tu cuerpo dónde prefiere almacenar la grasa. Tus genes y etnia particulares contribuyen a la acumulación de grasa en ciertas áreas problemáticas, por lo general los muslos, el estómago, las caderas y las nalgas.

Si la pérdida de peso se produce normalmente en el área del estómago, es probable que tu cuerpo prefiera almacenar la grasa allí. Puede que tengas que trabajar el doble de duro que otras chicas para perder la grasa que se encuentra sobre los músculos abdominales.

La mejor forma de reducir tu abdomen es consumiendo menos calorías, eligiendo alimentos saludables e incorporando ejercicio físico de fuerza para quemar grasa y desarrollar músculos.

Estómago hinchado

2.- Bajo tono muscular

Tener poca musculatura en la región abdominal puede dar como resultado un estómago flácido. Incluso la gente de bajo peso corporal tienen grasa debido a la falta de tono muscular. Incorporar entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios puede ayudar a desarrollar músculo, eliminar grasa corporal y crear una apariencia firme y tonificada. Concéntrate en trabajar los abdominales y consume alimentos con alto contenido de proteína.

3.- Distensión

Muchos factores contribuyen a la distensión, lo que consigue que tu estómago se “hinche” y parezca más grande de lo que realmente es. La retención de agua debido a tu ciclo menstrual, así como comer demasiado sodio, lácteos y fibra; y beber refrescos y otras bebidas carbonatadas puede producir un estómago hinchado. Para reducir la hinchazón, elimina la sal de la mesa, limita la ingesta de alimentos ricos en fibra y lácteos, y elige agua en lugar de refresco. Si sigues teniendo problemas, haz una cita con tu médico para descartar el síndrome de intestino irritable y otros trastornos digestivos.

4.- Mala postura

Estar sentado o de pie con la espalda recta puede ayudarte a parecer más delgada al instante. Levanta la cabeza, echa los hombros hacia atrás, contrae los músculos abdominales y levanta el pecho. De este modo, podrás alargar el torso y el área del estómago para reducir al mínimo esa zona.

Ahora que sabes qué causa un estómago hinchado en una mujer delgada, puedes tomar medidas para evitarlo.

Fuente: imujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

*