Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

Cada 15 de octubre desde 2008 se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Esta idea surge a partir de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de inculcar a niños y adultos el hábito de lavarse las manos con jabón.

Con esta sencilla rutina diaria se evita el contagio y la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente al sistema digestivo, pero que pueden afectar a otras partes del organismo o incluso provocar la muerte como ha ocurrido recientemente con la COVID-19.

¿Por qué es importante el lavado de manos?

Nuestras manos son nuestra principal herramienta de trabajo, independientemente de cuál sea nuestro oficio o profesión. Esto supone que estén expuestas al contacto con gérmenes, bacterias y sustancias que pueden ser nocivas para la salud. Además, también utilizamos las manos para comer lo que provoca que esos gérmenes y bacterias terminen en nuestro intestino.

El lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más eficaces y baratas del mundo. Con la propagación de la COVID-19, la población se ha concienciado más de que es un sencillo gesto que salva vidas, pudiendo evitarse millones de muertes al año al lavarse las manos con jabón con regularidad.

¿Cómo lavarse las manos?

  1. Es importante que el lavado de manos sea con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.
  2. También emplear una técnica adecuada durante el lavado, frotando bien las palmas de las manos incluyendo los dedos.
  3. Es necesario que el lavado de manos se realice con regularidad; antes de comer y beber, después de ir al baño, después de tocar la basura, después de tocar animales, etc.
Cómo lavarse las manos frente el coronavirus - Farmacia Ciudad Alta

La situación actual nos ha llevado a utilizar en mayor medida los desinfectantes para manos y geles hidroalcohólicos, ya que se convierten en la alternativa ideal en aquellas circunstancias en las que no sea posible lavarse las manos.

Productos que puedes encontrar en Farmacia Ciudad Alta para el lavado de manos

En Farmacia Ciudad Alta tienes a tu disposición una gran variedad de marcas para el cuidado diario de la piel: Ureadin, Germisdin, Avena Isdin, Balneum, Lipikar y Bepanthol.

Además, también contamos con geles hidroalcohólicos como iap, Suavinex o de La Roche-Posay que deben utilizarse sobre las manos secas. Se deposita la cantidad necesaria en la palma de la mano y se frotan entre ellas, cubriendo palmas, dorso, dedos y las zonas entre estos. Se realizará esta acción hasta que el producto se evapore por completo.

Lavado de manos en Farmacia Ciudad Alta

Incorporar el lavado de manos con jabón o con gel hidroalcohólico en las rutinas cotidianas de todo el mundo podría salvar más vidas que cualquier intervención médica.

icono-EncargoExpress
 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas
 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta
 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.