Con noviembre llega el cambio de hora y los primeros resfriados, gripes y catarros. Las temperaturas bajan, vuelven a subir, llueve, sale el sol… el cambio brusco de calor-frío que experimentamos hace que el cuerpo esté constantemente intentando regularse. Nuestras defensas necesitan ayuda.
Es hora de reforzar nuestro sistema inmunológico, primero con una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales como las que nos aportan las frutas y las verduras; y segundo, con un aporte extra que ayude a nuestro cuerpo, aumente nuestras defensas y disminuya la probabilidad de sufrir infecciones como los resfriados.
Antioxidantes para el estrés y los cambios

Ante situaciones de estrés, las vitaminas A, C y E, y los minerales como el zinc y selenio no deben faltar. El estrés genera radicales libres (oxidación de la células), para combatirlo, está demostrada que la eficacia de los antioxidantes contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Própolis
El própolis regula el apetito, es protector hepático, y tiene propiedades antibióticas, cicatrizantes y antiinflamatorias entre otras tantas.
El propóleo es una sustancia natural que las abejas obtienen de las yemas de los árboles. Tiene provitamina A, vitaminas del grupo B, aminoácidos, minerales y bioflavonoides (vitamina P).
Jalea Real, el aporte extra
Compuesta por el ácido 10-hidroxidecenoico (10-HDA), minerales, vitaminas A, D y B; proteínas y aminoácidos, la Jalea Real es uno de los suplementos más completos. Sus propiedades reconstituyentes y vigorizantes suponen una ayuda para personas que necesiten un aporte extra.
Ejercicio + nutrientes
Si haces ejercicio en esta época, no está de más empezar a utilizar un suplemento para recuperar todos los nutrientes que se pierden durante el ejercicio físico. Éstos contribuyen al metabolismo energético y al funcionamiento de los músculos y las articulaciones, recuperando todos los nutrientes perdidos durante el ejercicio físico a la vez que reduce el cansancio y la fatiga.


Ante el estreñimiento, un suplemento

Si padecemos de estreñimiento debemos aportar un suplemento extra que ayude a aumentar las defensas y nos proporcione un buen equilibrio de la flora intestinal.
Sentirnos decaídos o cansados está directamente relacionado con una mala salud intestinal. Las defensas residen en el intestino y para cuidar la flora intestinal es necesario hidratarse de forma adecuada y consumir alimentos ricos en fibra o con ayuda de un sumplemento.
Desde Farmacia Ciudad Alta te recomendamos dos marcas que nunca fallan para aumentar tus defensas: Arkochim y Leotron. ¿Tienes alguna pregunta sobre vitaminas, suplementos y nutrientes? Déjanos un comentario, contacta con nosotros o pásate por nuestra farmacia y nuestro equipo farmacéutico estará encantado de resolver todas tus dudas.