Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

La caída del pelo o alopecia es un problema asociado en su mayor parte a los hombres, aunque más del 25% de las mujeres en España también padecen la caída anormal del pelo.

Son varios los factores que afectan a la caída del pelo, por ejemplo el estrés, una inadecuada alimentación por falta de hierro o de vitaminas, o incluso la estación del año, ya que en los meses de otoño también puede caerse más el pelo debido a la exposición del cabello durante el verano al sol, cloro, sal…; además de que nuestra vuelta a la rutina y la de los pequeños de la casa puede generar estrés y ansiedad en esta época del año.

Recuerda que en Farmacia Ciudad Alta te ofrecemos el servicio de análisis capilar donde nuestro especialista realizará un diagnóstico completo observando las posibles anomalías que puedan estar ocurriendo en tu cuero cabelludo; no únicamente con respecto a la caída, sino otros problemas como pueden ser puntas abiertas, caspa, picores, etcétera.

Esta caída del pelo o alopecia puede ser temporal o permanente y puede afectar únicamente al cuero cabelludo o a todo el cuerpo. En ocasiones responden a cambios hormonales, herencia genética, envejecimiento o afecciones médicas.

¿Cómo afecta la COVID-19 a nuestro cabello?

En algunos casos la COVID-19 puede haber estado relacionada con casos de caída del pelo, ya que es un tipo de caída de pelo temporal provocada por la reacción inflamatoria que provoca una enfermedad infecciosa. También, el estrés y la ansiedad asociados al confinamiento han podido agravar esta caída del pelo.

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Para evitar la caída del pelo debemos llevar unos hábitos de vida saludables, una alimentación sana y equilibrada, practicar deporte de forma regular, respetar las horas de sueño y descanso…

No obstante, podemos ayudarnos de tratamientos anticaída del pelo y fortificantes que ayudarán a mejorar el anclaje del cabello, la microcirculación en el cuero cabelludo y el aporte de los nutrientes necesarios al cabello.

En Farmacia Ciudad Alta te recomendamos varios productos para frenar la caída del pelo:

Soluciones que puedes encontrar en nuestra farmacia

 

Isdin Lambdapil

La gama de productos Isdin Lambdapil contienen un champú con tratamiento anticaída del pelo, una loción que favorece el crecimiento y unas cápsulas que estimulan el anclaje del cabello y su crecimiento, además, su acción se complementa con el aporte del zinc, vitaminas del grupo B y biótica que nutren y fortalecen el cabello.

Isdin Lambdapil - Caída del pelo_2

Isdin 

Lambdapil

En concreto te recomendamos Lambdapil Anticaída, su producto estrella para tratar la alopecia difusa o androgénica tanto en hombres como en mujeres.

Arkocapil

Arkocapil es un tratamiento consistente en pastillas para tratar la caída del pelo fortaleciendo el cuero cabelludo y volviéndolo más brillante y duradero. Al no tratarse de un medicamento, estas cápsulas anticaída del pelo no tienen efectos secundarios ni contra indicaciones.

En concreto Arkocapil Expert es un complemento alimenticio a base de vitamina D, zinc, biotina, aminoácidos (metionina y cistina) y complejo vitamínico B. Todos estos componentes aportan al cabello, desde el folículo piloso, una mayor consistencia al pelo evitando, en gran medida, su caída precoz.

Arkocapil Expert - Caída del pelo

Arkopharma

Arkocapil Expert

Be+

Para conseguir un entorno folicular sano, Be+ ha desarrollado una gama con Be+ Hair Rebalance Complex®, un activo que protege y evita el envejecimiento prematuro del fonículo, y que además reduce el picor un 74% y disminuye la hipersensibilidad del cuero cabelludo. La gama compuesta de 4 tratamientos distintos enfocados a tratar la calvicie ya sea genética u ocasional, se compone de: los comprimidos Be+ Capilar Uso Ocasional Forte o Be+ Capilar Uso Continuo Forte, el champú Be+ Capilar Anticaída Champú Fortalecedor, y las monodosis Be+ Capilar Anticaída Loción Forte.

Be+ capilar Caída del cabello en Farmacia Ciudad Alta

Be+

Capilar

Rueber

Las líneas de productos de esta conocida marca están enfocadas a corregir la irregularidades del cuero cabelludo, del bulbo piloso y del cabello:

  • Innovative es la línea de cosmética capilar avanzada.
  • Restructure only es un tratamiento intensivo regenerador del cabello.
  • Rueberclinic es la línea del cuidado integral de la piel desarrollada especialmente para pieles sensible.
  • Tricosystem es la línea de trcicología enfocada en resolver los problemas de la piel y de los bulbos pilosos.

Los productos de Rueber son de venta exclusiva en farmacia y complementan el servicio de diagnóstico capilar ofrecido en nuestra farmacia por el mismo laboratorio.

Rueber cuidado del cabello Farmacia Ciudad Alta

Rueber 

Innovative | Tricosystem | Restructure only

Puedes encontrar estas y otras marcas en nuestra sección de Higiene capilar de nuestra web y de nuestra farmacia. Si necesitas más información sobre nuestro servicio de análisis capilar o si quieres pedir cita con nuestro experto, no dudes en pasarte por nuestra farmacia o ponerte en contacto con nosotros.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.