Nuestra piel se resiente mucho en invierno; Requiere unas rutinas diferentes dependiendo de la época del año, nuestro tipo de piel, el trabajo, la alimentación e incluso el lugar donde vivimos, ya que, no es lo mismo estar expuesto al frío de la cumbre que bañarte todos los días en el mar.

Hidrata y protege tu piel

Durante el invierno, al contrario de lo que muchas personas piensan, nuestra piel también se resiente al estar expuesta al frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura. En la mayoría de las ocasiones la piel puede presentar sequedad, descamación y sensibilidad. Por este motivo, es importante que también cuidemos la piel en la época más fría del año con dos claros objetivos: hidratar y proteger la piel.

Cremas hidratantes de día y de noche

Es necesario utilizar una crema facial que hidrate tu piel hasta que no la notes tirante, para ello puedes utilizar aquellas lociones que aporten hidratación extra y que ayuden a proteger la piel de la pérdida de agua. Es importante que la hidratación se produzca tanto por la mañana como por la noche.

No olvides limpiar el rostro

También se recomienda limpiar la cara con un limpiador suave dos veces al día y acompañarlo de un tónico además de la crema hidratante para que la piel no se seque. Lo ideal es que la crema contenga protección solar para prevenir el daño de los rayos solares, especialmente en lugares como Canarias, donde estamos expuestos al sol los 365 días del año.

Cómo cuidar las manos agrietadas

Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas: al frío, al sol, a la humedad, a los jabones, a los productos químicos… Y, sin embargo, no solemos prestarles mucha atención hasta que notamos que su piel está seca o irritada. Esto es un error ya que las necesitamos para todo. Por eso, te damos estos consejos para evitar las manos agrietadas:

  1. Lavarse con agua tibia: las manos tienen que ser lavadas con agua que no esté ni fría ni caliente.
  2. Utilizar guantes: hay que proteger las manos con guantes frente al clima y los factores irritantes.
  3. Utilizar cremas adecuadas: no todas las cremas son útiles para las manos cuando el clima no acompaña. Es recomendable utilizar aquellas que son formuladas para hidratar pieles resecas y extender su aplicación hasta las uñas.

Dermocosmética para cuidar tu piel en invierno

La Roche-Posay

En Roche Posay tienen una enorme gama de cremas para cada tipo de piel o de tratamiento: antiedad, pieles alérgicas, anti manchas, antirojeces o para la rosácea, anti brillos, piel deshidratada, piel grasa con acné, piel sensible, etc.

Así, encontramos la línea Hydraphase para piel deshidratada, Rosaliac para rojeces y rosácea, Toleriane para pieles alérgicas o reactivas, Nutrilic y Lipikar para pieles secas, etc.

Para el invierno te proponemos aplicarte nuestra Lipikar Leche, un tratameinto apto tanto para rostro como para cuerpo que hidrata la piel en profundidad, mitigando la sequedad y la tirantez.

La Roche-Posay

Lipikar Lait

la roche-posay body care lipikar lait 400ml

Vichy

En Vichy también ofrecen diferentes tipos de tratamiento para cuidar la piel en invierno como el Antiarrugas Firmeza Integral noche, o Supreme ambos de la gama Liftactiv que combate la pérdida de colágeno en la piel además de hidratarla; Probiotic Fractions y el Sérum hidratante de efecto inmediato de Minéral 89 ; Aqualia Thermal crema rehidratante ligera, rehidratante rica, el Sérum rehidratante. el Gel Crema Rehidratante o el Spa Noche Gel-Crema Renovador Anti-fatiga.

Vichy

Idéalia

vichy Idéalia crema iluminadora piel seca 50ml

Pero sobre todos, Idéalia crema energizante de día piel seca no puede faltar en tu tocador. Surgida de la biotecnología, la Kombucha es el primer activo que transforma toda la calidad de la piel, dentro de una textura de ensueño. Incluso para pieles sensibles.

Bioderma

Bioderma está basada en la ecobiología respetando el ecosistema de la piel y preservando su salud.

Entre su gama de productos para cada tipo de piel que pueden ser nuestros aliados en invierno encontramos Sensibio para pieles sensibles, Sébium para pieles mixtas, Hydrabio para la piel seca, Cicabio para pieles irritadas y cicatrización, y Atoderm para pieles secas, muy secas o atópicas. Es esta última donde destacamos el dúo dermatológico formado por Atoderm Aceite de ducha y Atoderm Intensive Baume

Bioderma

Atoderm Aceite de ducha + Intensive Baume

Bioderma - Atoderm Aceite de ducha y Atoderm Intensive Baume en Farmacia Ciudad Alta

Martiderm

Essentials Blooming Toner

Essential Blooming Toner de Martiderm para limpiar la piel en invierno

Martiderm

Los productos de Martiderm son también muy buenos aliados contra el frío: GF Vital-Age Cream Piel Seca para hidratar y restaurar la piel al mismo tiempo, Proteos Hydra Plus y sus ampollas que hidratan y reafirman con proteoglicanos y vitamina C, Skin Complex Advanced para el cronoenvejecimiento o piel desvitalizada, Epigence Optima ampollas con fórmula antiedad de uso diario que protege la piel de la luz azul, o Hidro Mask una mascarilla hidratante que limpia en profundidad.

Y dado que es muy recomendable limpiar la cara al menos dos veces al día, puedes elegir el tónico facial Blooming Toner de la gama Essentials. Un tónico con prebióticos indicados para reforzar y mejorar la barrera natural de la piel, y proteoglicanos para hidratar la piel.

Sebamed

En Sebamed son pioneros y expertos en el cuidado de la piel sensible con más de 50 años de experiencia. Las cremas hidratantes de Sebamed cuentan con pH cutáneo, e ingredientes como la glicerina, el pantenol o la manteca de karité, todos ellos altamente hidratantes, nutritivos y calmantes.

Tanto con la Loción Enriquecida Hidratante, como con la Leche Corporal Hidratante o el Aloe Dermohidratante aportarás humectación y protección a la piel. Pero si un producto descarta para cuidar la piel en el invierno es la Crema de Manos Intensiva Pieles Sensibles. Una crema ideal para pieles sesibles y manos ásperas o agrietadas formulada con pantenol (ProV B5) que suaviza y alisa la piel con una rápida absorción.

Sebamed

Crema de Manos Intensiva Pieles Sensibles

sebamed crema manos intensiva para las manos en invierno

Leti

Balm repair

Letibalm repair balsamo corporal 150ml

Leti

Laboratorios Leti son expertos en el cuidado de la piel y líderes en atopia, reparación de nariz, labios y rojeces de las pieles sensibles. Su gama Letibalm está formulada para reparar y regenerar la piel en 7 días, hidrata y nutre en profundidad, aliviar el picor y la irritación que se produce con la sequedad en el 95% de los pacientes, además el efecto calmante es inmediato y tienen una textura cremosa con una sensación ligera.

El pasado año salió al mercado LETIbalm Repair Bálsamo Corporal, una crema que repara y regenera la barrera cutánea de la piel seca, muy seca o áspera de todo el cuerpo durante todo el día.

Consúltanos cualquier duda sobre el cuidado de la piel en invierno y dermocosmética, cómo recuperar tu piel o sobre los productos que tenemos a tu disposición en nuestra Farmacia Ciudad Alta. Puedes hacerlo a través de nuestro contacto o si ya tienes claro qué producto necesitas, aprovecha nuestro servicio de encargos exprés, resérvalo antes de venir y te avisaremos cuándo lo tendrás listo para que pases a buscarlo por nuestra farmacia.

icono-Citas

 

Solicita aquí tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés pinchando aquí.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Ahora también puedes solicitar tus productos de parafarmacia a través de Uber Eats: Test rápidos, salud sexual, tos, refriados, gripe, sueño, botiquín, cosmética, higiene dental, dietética, bebés y mamás...