Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

Comienza el año y con ello la época de más cambios de tiempo en Gran Canaria y, por tanto, cuando aparece la gripe. Esta es una enfermedad leve, pero en determinados casos puede ser más grave e incluso mortal para personas ancianas, o con enfermedades crónicas o cardiacas.

Cómo tratar los otros síntomas de la gripe

La gripe afecta al aparato respiratorio y produce varios síntomas generales que también deben de ser tratados, ya que algunos se prolongan en el tiempo y pueden llegar a ser bastante molestos. El cuadro clínico suele ser dolor de cabeza, fiebre, tos, mucosidad, dolor de garganta, malestar general, dolores musculares y de articulaciones, etc. Incluso pueden aparecer síntomas digestivos como dolor abdominal, náuseas o diarrea. Los síntomas variarán de una persona a otra, así como su intensidad y su duración.

Por ello, es recomendable que no solo se tome el fármaco sintomático de la fiebre y el dolor de cabeza que generalmente es el paracetamol, sino que también se incluyan otros tratamientos:

Descongestivos

Los descongestivos nasales ayudan a combatir los síntomas de la congestión nasal que suelen ser muy molestos y permiten volver a respirar con normalidad.

No obstante recomendamos no abusar de uso ya que producen un efecto rebote: cuando se dejan de usar vuelve la congestión nasal. La única forma de evitarlo es utilizarlos a la menor dosis y durante el menor tiempo posible.

 

Antitusígenos

Los antitusígenos son los que calman la tos, sobre todo en aquellos casos en los que se tose constantemente llegando a producir incluso insomnio por culpa de la tos.

Si se trata de una tos productiva se tiene que tratar con expectorantes para facilitar la expulsión del moco de las vías respiratorias.

Expectorantes

Los expectorantes consiguen aflojar la mucosidad de los pulmones para que pueda ser totalmente eliminada del cuerpo. Ayuda a liberar las vías respiratorias superiores (garganta, nariz) e inferiores (bronquios, bronquiolos).

Un expectorante natural es el té de jengibre ya que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antihistamínicas y es un descongestionante natural.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos detienen la secreción nasal y los estornudos. Son los medicamentos más empleados para tratar alergias pero también funcionan para infecciones respiratorias catarrales y de tos.

Vitaminas

Las vitaminas ayudan a recuperar la energía y que el sistema inmunológico vuelva a estar al 100%. Nos referimos a las vitaminas A (mantienen en buen estado las mucosas de la vías respiratorias), vitaminas C (disminuye la frecuencia y duración de las infecciones), vitaminas del grupo B (participan en la formación de ADN y proteínas del sistema inmunitario), las vitaminas D (su carencia está relacionada directamente con el riesgo de infecciones respiratorias) y vitaminas E (ayudan a reducir las infecciones respiratorias).

¿Qué más puedo hacer para curarme de la gripe?

Aunque estemos tratando los síntomas de la gripe con diferentes fármacos, siempre es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones para sentirnos mejor:

  • Beber muchos líquidos
  • Tomar líquidos calientes que alivian la congestión
  • Descansar en casa y no hacer esfuerzos
  • Usar succiones nasales con pera de goma para el caso de niños pequeños
  • Abrigarse bien para que el cuerpo no coja frío
  • Ajustar la temperatura y la humedad de la habitación donde nos encontramos
  • Colocar la cabeza más elevada que el resto del cuerpo para que la congestión sea más llevadera
  • Evitar el alcohol y el tabaco

Para estar preparados frente a la gripe y sus otros síntomas, lo mejor es vacunarnos. ¿Necesitas más información sobre cómo curar la gripe o quieres conocer bien para qué es lo que te ha recetado el médico? Pásate por Farmacia Ciudad Alta y te sacamos de dudas, y recuerda que si necesitas pedir algún producto, te lo podemos preparar con nuestro servicio de encargo exprés.

icono-EncargoExpress

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible y te avisaremos cuando lo tengamos listo.

icono-Citas

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de   Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.