Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00
El 24 de octubre comenzó a administrarse en los centros de salud del Servicio Canario de la Salud la vacuna contra la gripe a todas las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Llevamos dos años viviendo tras las mascarillas y ahora cuando parece que volvemos al normalidad los centros de salud y hospitales están llenos de enfermos con gripe, ¿el motivo? Nuestro cuerpo no está preparado para la gripe que hemos sorteado estos dos años. Por eso la vacuna es nuestra mejor defensa.

¿Dónde puedo solicitar cita para vacunarme?

Esta vacunación se realiza siempre con cita previa llamando al servicio de atención e información telefónica 012 o a sus números sin tarificación adicional.

Sta. Cruz de Tenerife

Servicio de atención

Las Palmas

Gripe + Covid-19

Las personas mayores de 60 años también pueden pedir cita para vacunarse conjuntamente de la gripe y de la Covid-19 si aún no les han administrado la dosis de refuerzo.

¿Para qué sirve la vacuna de la gripe?

La vacuna contra la gripe ayuda al cuerpo a defenderse contra este virus que suele atacar en su mayor parte con la llegada del otoño y el invierno.

¿Cómo funciona?

Las vacuna funciona imitando al virus (influenza), preparando al sistema inmune para reconocerlo en un futuro y defenderse contra ellos. En la mayoría de los casos el virus se manifiesta con fiebre, dolores musculares y otros síntomas propios del resfriado.

Si no hay defensa alguna, cuando nos contagiamos de gripe, la persona se sentirá cansada y tendrá ganas de dormir mucho. No obstante, si además tienes el resto de defensas bajas, se pueden dar casos más graves donde la persona afectada puede terminar en el hospital. Por eso, es recomendable la vacuna antigripal sobre todo para los grupos de riesgo.

Grupos de riesgo para la vacuna antigripal

Población de riesgo

  • Mayores de 60 años
  • Personas diagnosticadas con patologías crónicas (mayores de 6 meses)
  • Mujeres embarazadas, para protegerse a sí mismas y a sus futuros hijos
Para prevenir complicaciones, hospitalizaciones y fallecimientos en caso de contraer la enfermedad.

Personal sanitario

Para protegerse y proteger a las personas que están bajo su cuidado, evitando además que pueda verse reducido el número de sanitarios en caso de múltiples bajas por gripe, ya que son esenciales para la comunidad.

Personal que cuida de mayores o dependientes

Para protegerse a sí mismos, a sus compañeros, y a la población más vulnerable a la que atienden, evitando una posible reducción de sus servicios en caso de múltiples bajas por gripe.

Ayuda a tu cuerpo

 

Este año y más que nunca debemos cuidarnos, vacunarnos, y si nos notamos cansados podemos dotar a nuestro cuerpo de un aporte extra de vitaminas, probióticos y jaleas que mantengan nuestro sistema inmunológico protegido durante todo el invierno. ¿Necesitas una ayuda extra? Pregúntanos, estaremos encantados de atenderte en nuestra farmacia de Schamann.
2000 x 800 – Banner Farmacia Ciudad Alta 25% defensas
icono-EncargoExpress

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible y te avisaremos cuando lo tengamos listo.

icono-Citas

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de   Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.