Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

Adelgazar se convierte en uno de los propósitos de muchos al iniciar el año, sin embargo a veces buscamos métodos para adelgazar que son nocivos para nuestra salud. Por eso, es importante que aprendamos a perder peso de forma saludable.

Hábitos saludables para perder peso

Es importante adquirir hábitos saludables en nuestras rutinas diarias para perder peso, pero también para mantenernos sanos y evitar enfermedades.

En Farmacia Ciudad Alta tenemos a tu disposición un servicio de nutrición donde podemos darte las pautas para una alimentación variada y equilibrada que se ajuste a tus necesidades y circunstancias, ya que no todos debemos comer lo mismo. Pero, algo que sí es común es que la forma de perder peso debe ser saludable, huyendo de dietas milagro que en la mayoría de los casos perjudican nuestra salud y acaban con un «efecto yoyó» en el que la persona recupera el peso perdido.

5 consejos para perder peso

Te facilitamos 5 tips que te pueden ayudar a afrontar el proceso de perder peso de forma saludable:

No te castigues sin comer

El número de ingestas diarias variará en función de cada persona por su estilo de vida, pero se recomienda hacer 5 comidas al día.

Dejar de desayunar, ir a la cama sin cenar o saltarte comidas en el día para compensar un exceso, te van a alejar de tu objetivo porque es necesario realizar las comidas más importantes del día si queremos mantenernos saludables.

Practica ejercicio a diario

Implementar una alimentación equilibrada en nuestra rutina no es lo único que necesitamos para perder peso. Es vital realizar ejercicio físico de forma regular, ya que te ayudará a mejorar tu forma física y tu salud, además de perder grasa corporal y generar endorfinas que aportan bienestar.

Pilates - Cómo perder peso de forma saludable

Plantéate un objetivo realista

El objetivo que te marques debe ser realista tanto por la cantidad de kilos como por el plazo en el que te planteas adelgazar. Cambiar de hábitos y aprender a comer de una forma más saludable lleva su tiempo. Por ello, no debes obsesionarte con perder peso sino con adquirir los hábitos que poco a poco harán que te sientas mejor.

agua con limón - Cómo perder peso de forma saludable

Bebe mucha agua

Mantener una buena hidratación es básico; la recomendación es beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día. También nos ayudará a sentirnos más saciados durante el día.

Si eres de los que nos les gusta el agua porque «es muy sosa», prueba a añadirle un par de rodajitas de limón o de pepino y verás cómo cambia su sabor y es más refrescante.

Además, si combinas ambos, te ayudará con la pérdida de peso, la disminución de la presión arterial y mejorará la salud de la piel. Sea como sea evita las bebidas gaseosas o azucaradas.

Descansa y disfruta de la vida

Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que el descanso, las aficiones y las actividades que nos dan placer nos ayudan a evadirnos de los problemas y liberar estrés. Esto redunda en que no estemos pensando tanto en la comida, además de ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

No olvides la fruta

No olvides que la fruta puede ser tu gran aliado. Son perfectas para saciarte, deshincharte, quemar calorías y proteger tu sistema inmunológico. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la fruta es un componente esencial de una dieta saludable y un consumo diario contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

fruta - - Cómo perder peso de forma saludable

Si estás pensando en perder pero de forma saludable, no dejes de consultarnos, puesto que es importante que un nutricionista pueda valorar tu estado y te facilite las recomendaciones adecuadas según tu estilo de vida y objetivo.

icono-EncargoExpress

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible y te avisaremos cuando lo tengamos listo.

icono-Citas

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de   Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.