Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

El verano es la época del año en la que más sufre nuestro cabello, ya que lo exponemos a los rayos del sol, el agua del mar o el cloro de la piscina. Esto supone que el pelo sufre demasiadas agresiones externas que pueden deteriorarlo y hacer que luzca quebrado, apagado, seco, débil e incluso, en ocasiones, se impulsa su caída. Por eso, en Farmacia Ciudad Alta queremos ayudarte con algunas recomendaciones. Para que luzcas un pelo sano y fuerte este verano. ¿Tienes ya papel y boli?

Cómo mantener un cabello sano

Podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayuden a atenuar los daños que sufre el cuero cabelludo y el cabello durante el verano.

Hidratación

Para prevenir que el cabello se vea seco y sin vida como resultado de las largas exposiciones al cloro, al sol y al mar, debemos incidir en una buena hidratación. Lo mejor es utilizar productos que mejoren la estructura del cabello y que le devuelvan su brillo habitual. Además, el pelo también necesita que le apliquemos protectores solares con regularidad para protegerlo y ayudando así a reparar las fibras del cabello.

Óptimo lavado y secado del cabello

Si vamos a la playa es importante que después lavemos el pelo con agua dulce de forma generosa para quitar el exceso de sal del mar acumulado en el cabello, ya que aunque el mar contiene muchas sales minerales y proteínas que son beneficiosas para el cabello, demasiada sal puede dañar el cabello.

Cuando lavamos el pelo tenemos que hacerlo con agua tibia o fría, ya que el agua caliente deshidrata el cabello y puede llegar a ser perjudicial para las proteínas capilares. También aplicaremos champús que ayuden a reparar los daños, mascarillas hidratantes y usaremos el secador con aire frío para secar el cabello, en lugar de dejarlo secar al aire.

Corta el pelo para sanarlo

Es recomendable antes y después del verano para sanear el pelo y eliminar las puntas abiertas, realizar un corte de pelo. Así, se evita que el tallo se siga rasgando y abriendo y se eliminan las zonas más castigadas por los efectos de fríos/calor, tintes, planchas, secadores, humos, etc.

Evita uso de tintes

Después de utilizar el tinte, el cabello está vulnerable por lo que no es recomendable exponerlo al cloro, los rayos de sol, etc., ya que se puede promover que el pelo se tiña de verde (en el caso de tonalidades rubias y castaños claros), una decoloración prematura, o la deshidratación y rotura del pelo. Si igualmente no podemos dejar de teñirnos, habrá que utilizar protectores capilares que sellen la cutícula del pelo para minimizar los efectos dañinos.

Usa sombreros y gorras

Estos nos ayudarán a proteger el cabello de los rayos del sol, no obstante no hay que abusar de ellos, puesto que el cuero cabelludo también necesita una correcta ventilación. Si ves que te empieza a sudar la cabeza, es mejor que retires el sombrero o la gorra y te pongas bajo la sombra para que tu cabeza pueda recuperar su temperatura habitual mientras corre un poco de aire entre el cabello.

Cuida la alimentación

Incluiye en tu dieta alimentos como las sardinas o las nueces que son ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, ambos buenos para el pelo. También, la zanahoria, la calabaza, el melocotón y el albaricoque previenen la aparición de caspa y la caída del pelo. Además, beber mucha agua es clave para mantener el cabello hidratado.

Productos para cuidar tu cabello este verano

En nuestra Farmacia Ciudad Alta ponemos a tu disposición una gama de productos de diferentes marcas con los que podrás cuidar tu cabello para prevenir su deterioro durante el verano. Puedes encontrar estas y otras marcas en nuestra sección de Higiene capilar:

ISDIN presenta una extensa gama de productos para el cabello: champús, lociones, complementos alimenticios, etc. Destacan su variedad de champús ISDIN, con tres tratamientos específicos:

    • Nutradeica, un anticaspa grasa que reduce la descamación, el picor y el exceso de sebo;
    • Daylisdin, limpia en profundidad consiguiendo un cabello más saludable;
    • Lambdapil, tratamiento anticaída que estimula el crecimiento capilar.

Isdin

Shampoo

Cómo preparar el cabello para el verano - Isdin Shampoo en Farmacia Ciudad Alta

DERCOS es la gama de productos de Vichy para tratar el cuero cabelludo, testados dermatológicamente. Sus champús con tratamientos específicos para cabello escaso, graso, fino y debilitado, con caspa, dañado, anticaída o con efecto calmante; permiten conseguir que los cabellos vuelvan a lucir sanos y bonitos.

Dercos

Technique

Cómo preparar el cabello para el verano - Isdin Shampoo en Farmacia Ciudad Alta
    • Kera-Solutions, tu solución para el cabello dañado con complejo Pro-Keratin para renovar el cabello después de un solo uso.
    • Aminexil clinical y Énergisant, tratamiento anticaída;
    • Densi-solutions, para cabellos finos y debilatados, revitaliza el cuero cabelludo reforzando el cabello

Análisis capilar

Además, recuerda que en Farmacia Ciudad Alta tenemos a tu disposición el servicio de análisis capilar donde nuestro especialista realizará un diagnóstico completo observando las posibles anomalías que puedan estar ocurriendo en tu cuero cabelludo y tu pelo. Queremos ayudarte en tu cuidado capilar, y no hablamos sólo de la caída, sino también de soluciones para puntas abiertas, caspa, picores…

Si necesitas más información nuestro equipo en la farmacia te podrá recomendar el producto y los cuidados que mejor se adapten a tus necesidades; o si quieres reservar ya alguno de nuestros productos o quieres pedir cita con nuestro experto en análisis capilar, no dudes en pasarte por nuestra farmacia o ponerte en contacto con nosotros.

icono-EncargoExpress

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible y te avisaremos cuando lo tengamos listo.

icono-Citas

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de   Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.