La caída del cabello es un problema muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres. En su caso más grave, la alopecia, o pérdida de cabello, puede tener diversas causas, incluyendo factores genéticos, enfermedades, medicamentos, deficiencias nutricionales y estrés.

Un estudio realizado por Svenson, revela que casi 6 de cada 10 españoles presenta problemas capilares y, de ellos, el 48% los sufre antes de los 30 años. Además, se ha observado un aumento en la incidencia de alopecia en las últimas décadas debido a factores ambientales y de estilos de vidas.

Maneras de prevenir la caída del cabello 

Afortunadamente, existen varias formas de prevenir o retrasar la caída del cabello:

Mantener una dieta sana y equilibrada

Es importante consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas(sobre todo la vitamina B) y minerales para mantener un cabello fuerte y sano.

Evita el estrés

El estrés puede ser una causa importante de la caída del cabello, por lo que algo tan siemple como reducir el estrés a través de técnicas de relajación como el yoga, la meditación o el ejercicio puede ayudar a frenar la caída del cabello.

Cuidar el cabello

Parece lógico, pero es importante evitar el uso excesivo de herramientas de calor, como planchas y secadores, y evitar peinados que ejerzan demasiada tensión en el cabello, como las trenzas apretadas. También se recomienda utilizar productos capilares suaves y no agresivos como lo pueden ser algunas gominas. Además, hay que tener mucho cuidado con los tintes ya que dañan el pelo más de lo habitural si no son de origen natural.

Consultar con un especialista

Si notas una caída del cabello excesiva, es importante consultar con un dermatólogo o un especialista en cabello para determinar la causa subyacente y buscar opciones de tratamiento.

Mantener un estilo de vida saludable

El ejercicio regular, dormir lo suficiente, y evitar el tabaco y el alcohol también pueden ayudar a prevenir la caída.

Productos que pueden ayudar a recuperar nuestra confianza y detener la caída del cabello

En la sección de higiene capilar de nuestra farmacia puedes encontrar algunos productos que ayudararán a tratar la caída del cabello:

be+ masculino - Farmacia Ciudad Alta

Be+ Capilar

Comprimidos para personas con menopausia o antecedentes familiares de calvicie como Be+ Capilar Uso Ocasional Forte o Be+ Capilar Uso Continuo Forte, champú Fortalecedor; y las monodosis Be+ Capilar Anticaída Loción Forte que incrementa el volumen del cabello en crecimiento actuando profundamente en la estructura de las raíces.

Isdinceutics Glicoisdin 15 Moderate Gel fácil lcon efecto peeling para eliminar el maquillaje en Carnaval con Farmacia Ciudad Alta

Isdin Lambdapil Anticaída

ISDIN Anticaída Lambdapil viene en diferente formatos: como complemento alimenticio, en cápsulas, en champú que te ayuda a aumentar la densidad capilar, y en loción que frena la caída del cabello y favorece el crecimiento.

Isdinceutics Glicoisdin 15 Moderate Gel fácil lcon efecto peeling para eliminar el maquillaje en Carnaval con Farmacia Ciudad Alta

Dercos Technique

Dentro de la familia de Dercos, destacamos Aminzil Clinical, un tratamiento anticaída multiobjetivo que reduce la caída capilar en un -29%, fortalece el cabello desde la raíz y calma el cuero cabelludo y reduce los microdesequilibrios; Y Energy+, un champú estimulante que complemente al tratamiento.

Isdinceutics Glicoisdin 15 Moderate Gel fácil lcon efecto peeling para eliminar el maquillaje en Carnaval con Farmacia Ciudad Alta

Rueber Tricosystem

Packs anticaídas, parches estimulantes Vicapteina, el complemento alimenticio Minoelements, champús de proteínas, k-9 (anticaspa), Dermopel (polivalente), Mentol – G (refrescante), Lipoacid (caspa grasa), Hidratante, Equiderm (equilibrante), Bio-B (con biotina), y varios tónicos, cremas regeneradoras celulares y potenciadores en ampoyas, todos para la caída del cabello.

Isdinceutics Glicoisdin 15 Moderate Gel fácil lcon efecto peeling para eliminar el maquillaje en Carnaval con Farmacia Ciudad Alta

Arkocapil

Arkocapil de Aarkopharma, son pastillas compuestas por L-Cistina – L-Metionina, biotina, vitamina B5, B6, B9, D, Hierro, Cobre, Selenio y Zinc para tratar la caída del cabello. El cuero cabelludo se fortalece y se vuelve más brillante.

Mitos falsos sobre la alopecia y la caída del cabello

«Usar gorra o sombrero causa pérdida de pelo»

No hay evidencia científica que respalde esta afirmación. El uso de gorras o sombreros no causa directamente la perdida de pelo, pero si se recomienda no usarlas excesivamente durante temporadas largas debido a que el cabello se tiene que ventilar.

«Lavarse el cabello con frecuencia causa la caída del cabello»

Lavarse el cabello con regularidad es necesario para mantenerlo limpio y saludable. La caída del cabello puede estar relacionada con otras causas, como el estrés, la genética, o la dieta, entre otros.

«Cortarse el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido»

Cortar el cabello no hace que crezca más rápido ya que el cabello crece a una velocidad determinada, y cortarlo no afecta esta velocidad. Sin embargo, cortar el cabello puede hacer que parezca más grueso y saludable.

Es importante recordar que la prevención de la caída del cabello puede variar según la causa subyacente, por lo que es recomendable consultar con un especialista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. Si lo necesitas, en Farmacia Ciudad Alta tenemos el servicio de análisis capilar, donde un profesional especialista de Rueber analizará, diagnosticará y tratará tu problema. ¿quieres solicitar cita o contactar con nosotros?

icono-Citas

 

Solicita aquí tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés pinchando aquí.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Ahora también puedes solicitar tus productos de parafarmacia a través de Uber Eats: Test rápidos, salud sexual, tos, refriados, gripe, sueño, botiquín, cosmética, higiene dental, dietética, bebés y mamás...