Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

La piel de los bebés es muy sensible, ya que es mucho más fina que la de los adultos, no sintetiza igual la melanina, se seca con facilidad y es más propensa a sufrir alergias e irritaciones.

Por ello, es importante proteger a los bebés y niños del sol y no exponerlos directamente a los rayos solares. Esta protección solar debe extremarse en verano, ya que los bebés pueden recibir hasta el triple de radiación que los adultos y no cuentan con los mismos mecanismos de defensa naturales para enfrentarse a la radiación solar.

Es necesario utilizar una protección solar con un factor alto (SPF 50 o más) además de tener en cuenta otras recomendaciones como evitar la exposición solar del bebé en las horas de mayor intensidad de la radiación UV (entre las 12:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde); utilizar gafas (siempre homologadas), gorras y prendas que cubran su cuerpo y eviten el daño solar.

Recomendaciones para elegir el protector solar de tu bebé

La utilización de protector solar para bebés es vital, puesto que las quemaduras que se producen en los primeros años de vida constituyen uno de los factores de riesgo de sufrir melanoma en edades adultas.

No hay que olvidar que la piel tiene memoria y que los daños producidos por el sol son acumulativos e irreversibles. 

Utiliza protector solar para bebés para protegerlos de la radiación

Además de aquellas complicaciones que se pueden presentar en la actualidad como son la insolación, enrojecimiento, IPD (pigmentación inmediata), pigmentación retardada y eritema.

El protector solar para bebés debe:

  • Proteger de la radiación ultravioleta (UVA y UVB) y también de la infrarroja (IR-A)
  • Tener un índice de protección solar alto
  • Ser en crema o loción porque el porcentaje de alcohol suele ser menor que en los esprays
  • Estar testado pediátricamente, sin perfume y libre de alcohol 
  • Ser resistente al agua. En este último caso se distingue entre water resistant en el que la protección solar perdura 40 minutos tras entrar en el agua y water proof que se mantiene hasta 80 minutos.
  • Además, para el caso de bebés hasta los 3 años de edad se deberá usar protector solar pediátrico pensado para cuidar de forma específica la piel del los bebés.

Importante: A los bebés menores de 6 meses no se les debe aplicar ningún tipo de protector solar ya que su piel es muy sensible y sólo se recomienda ir a la playa a última hora de la tarde o a primera hora siempre antes de las 11 de la mañana.

Protector solar pediátrico

Entre los 6 meses y los 2 años optaremos por protectores solares con filtros físicos o minerales. Estos protectores son mucho más densos, y suelen tener un ligero toque de color para disimular el color blanco.

Sus filtros de origen mineral actúan como escudos protectores haciendo rebotar los rayos solares para que no sean absorbidos por la piel.

Lo ideal es buscar fotoprotectores con la menor cantidad posible de filtros químicos y que no contengan oxibenzona para evitar reacciones alérgicas.  Además, se considera como posible disruptor endocrino y encima altera negativamente el ecosistema marino.

Promociones especiales en alimentación infantil: Nutribén, Blemil y Blevit

No solo debemos cuidar la piel de nuestro bebé sino que también debemos prestar atención a su alimentación. Por eso, Nutribén sortea en los meses de verano (julio y agosto) un lote de 60 potitos variados en compras superiores a 6 euros.

Además, hay una promoción especial de 1 euro el potito en toda su gama de sabores durante los meses de julio y agosto.

Potitos nutribén y Farmacia Ciudad Alta

Todos los productos Nutribén están elaborados con las mejores materias primas para alimentar a los bebés de la mejor manera.

Blemil y blevit para bebés en Farmacia Ciudad Alta

También, los productos de Ordesa son idóneos para la alimentación de los bebés; como por ejemplo la línea de leche infantil Blemil y las papillas de cereales Blevit con 0% de azúcares añadidos.

Así, preservamos la salud del bebé y cuidamos su alimentación.

No olvides que en Farmacia Ciudad Alta disponemos de toda la gama de productos de Alter y Ordesa para el mejor cuidado en la alimentación de tu bebé.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.