Las cremas solares son importantes para todas las personas, especialmente para las mujeres embarazadas, ya que su piel puede ser más sensible y vulnerable durante este período. Por ello, es importante elegir un protector solar que sea seguro y efectivo durante esta etapa.

Tanto en embarazadas como en el resto de personas, la exposición excesiva a los rayos UV puede aumentar el riesgo de manchas en la piel, quemaduras solares y otros problemas de la piel, lo que puede ser especialmente preocupante. Estos, actúan como barrera protectora entre la piel y los rayos ultravioletas del sol.

¿Qué debe tener las cremas solares para embarazadas?

Las cremas solares o los protectores solares con filtros físicos son más seguros que los que contienen filtros químicos. Los filtros físicos, también llamados minerales, crean una barrera sobre la piel para protegerla de los rayos del sol. Los filtros químicos, por el contrario, se absorben en la piel y pueden ser perjudiciales para la salud hormonal y reproductiva.

Crema solar para embarazadas sin químicos

En general, los protectores solares que contienen filtros físicos como el óxido de zinc o dióxido de titanio son los más recomendables para las mujeres embarazadas. Además, los protectores solares que no contienen químicos como la oxibenzona (componente común en las cremas solares con químicos), son una buena opción tanto en espray como en crema.

Es importante que las mujeres embarazadas eviten los protectores solares que contienen retinol, vitamina A, fragancias y colorantes, ya que el consumo en exceso puede ser dañino para el bebe en desarrollo.

¿Cuáles son las cremas solares más adecuadas para embarazadas?

Lo ideal es elegir una crema solar que esté diseñada específicamente para pieles sensibles, y como hemos indicado anteriormente, con filtros físicos.

Cremas solares con ingredientes naturales

Además, es importante elegir productos que contengan ingredientes naturales y orgánicos, como el aceite de coco, la manteca de karité y la vitamina E. Estos ingredientes no solo hidratan la piel, sino que también la protegen de los radicales libres y promueven su regeneración. Estas cremas suelen ser hipoalergénicas, no comedogénicas (ingredientes que obstruyen los poros de la piel y producen imperfecciones), y libres de fragancias y otros ingredientes irritantes.

Factor de protección alto

Es de vital importancia usar una crema con un factor de protección alto (SPF 50). Algunas de las marcas de protectores solares más adecuadas para las futuras mámas que puedes encontrar en Farmacia Ciudad Alta son:

Anthelios

Bruma Facial invisible Anti-Brillos SPF 50

La Roche-Posay Anthelios Bruma Facial Invisible Anti-Brillos SPF 50 - Protectores Solares

Isdin

50 Lotion spray pediatrics SPF 50+

Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50

Vichy

Stick zonas sensibles SPF 50+

Vichy: stick zonas sensibles SPF 50+

 Uresim

Invisible skin SPF 50+

-Uresim: Invisible skin SPF 50+

Be+

 Skinprotect ultra fluido facial 

Be+

 Caudalié

Vinosun Protect fluido de muy alta protección SPF 50+

Caudalíe: Vinosun Protect Fluido de Muy Alta Protección SPF50+

Importante: Recuerda aplicar el protector solar regularmente y seguir las instrucciones tanto del producto, como de tu matrona, médico, o dermatólogo para obtener la mejor protección contra los rayos UV y así controlar, de manera adecuada, el embarazo.

icono-Citas

 

Solicita aquí tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés pinchando aquí.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Ahora también puedes solicitar tus productos de parafarmacia a través de Uber Eats: Test rápidos, salud sexual, tos, refriados, gripe, sueño, botiquín, cosmética, higiene dental, dietética, bebés y mamás...