Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

La dermocosmética puede ser nuestra aliada en invierno para combatir la sequedad de la piel de los cambios bruscos de temperaturas y condiciones atmosféricas. Este año hemos pasado de calima extrema a frío en un mismo día y eso se resiente en la piel.

La dermocosmética ayuda a la hidratación

Así, durante el invierno hay que proteger nuestra piel, puesto que podemos sentir la piel con tirantez, grietas, rojeces o palidez; llegando a aparecer eccemas si el daño es grave o persiste.

En esta época del año, las pieles tienden a deshidratarse (pérdida de agua) y debemos aportar a nuestra piel activos emolientes que refuercen la función de barrera. Por ello, la prevención es especialmente importante para aquellas personas que tengan predisposición a tener la piel seca o que presentan afecciones como la dermatitis atópica.

Recomendaciones para proteger nuestra piel en invierno

Hidratación

No olvides hidratar diariamente la cara, labios y manos. Utiliza una crema hidratante diaria específica para manos y otra para la cara con el objetivo de evitar la sequedad. En el caso de los labios se puede emplear un bálsamo labial, vaselina o cacao.

Protección solar

Es necesario seguir utilizando protección solar también en invierno. Precisamente por la isla excepcional en la que vivimos, el uso de la protección solar no se debería restringir únicamente al verano. Es necesario que usemos el protector solar durante todo el año.

Jabón de mano syndet

Utiliza jabones de manos suaves; con la COVID-19 el lavado de manos continuo se ha convertido en una acción recurrente. Por ello, es necesario utilizar jabones suaves que no agredan la función de barrera de nuestra piel y que aporten hidratación. Existen los jabones syndet (sin detergente sintético) que no agreden la capa gruesa superficial de la piel.

Mascarillas hidratantes

Para evitar los efectos del frío en nuestra piel, es importante seguir con un tratamiento regular con mascarillas hidratantes. Nos aportarán ese extra de hidratación y nutrición que necesitan nuestras pieles en condiciones dermatológicas adversas durante el invierno.

Cuidado con el agua caliente

No abuses de las duchas de agua muy calientes, y después del baño, aplica una crema emoliente nutritiva que hidrate la piel. Las cremas actúan mejor sobre las pieles húmedas.

0 Tabaco, 0 Alcohol

Evitar el tabaco y el alcohol, beber agua abundante y mantener una alimentación saludable y equilibrada también pueden ayudar a que nuestra piel esté sana y luzca mucho más cuidada.

Productos de dermocosmética en nuestra farmacia

thpharma dermocosmética - Farmacia Ciudad Alta

Thpharma

Belcils regala pinceles en Farmacia Ciudad Alta

Belcils

be+ masculino - Farmacia Ciudad Alta

Be+

Caudalíe, black Friday en Farmacia Ciudad Alta

La Roche Posay

Caudalíe, black Friday en Farmacia Ciudad Alta

Martiderm

Aunque vivimos en un lugar privilegiado como Gran Canaria, en donde se mantienen unas buenas temperaturas durante casi todo el año, incluyendo en invierno; lo cierto es que la humedad puede variar mucho dependiendo del rincón de la isla en el que vivas.

Según dónde te encuentres, puedes notar más las bajadas de temperatura en invierno, así como los diferentes condicionantes meteorológicos como viento, lluvia, calma y humedad que pueden afectar a la sequedad de nuestra piel tanto en el rostro como en los labios o las manos

Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda que tengas sobre dermocosmética, cómo recuperar tu piel y los productos que tenemos para tu disposición en Farmacia Ciudad Alta. Puedes preguntarnos a través de nuestro contacto y si ya tienes claro qué producto necesitas, aprovecha nuestro servicio de encargos exprés y resérvalo antes de venir; así estarás solo el tiempo necesario en la farmacia.

icono-EncargoExpress

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible y te avisaremos cuando lo tengamos listo.

icono-Citas

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de   Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.