Tenemos la falsa creencia de usar cremas hidratantes o after sun sólo si nos hemos pasado con la exposición solar. Sin embargo, tras estar horas y horas tomando el sol es muy importante aplicar una crema que hidrate la piel para recuperar su elasticidad y función; y para contrarrestar los efectos nocivos del sol en la piel.
Tanto la crema hidratante como el after sun son cremas válidas para tratar la piel después de una jornada donde has estado muy expuesto al sol. Además, lo ideal es utilizarlos de forma complementaria.
Diferencias entre after sun y crema hidratante
El after sun
El after sun se puede emplear en los momentos posteriores a la exposición solar, ya que la diferencia con la crema hidratante es que posee propiedades calmantes, cuentan con compuestos antioxidantes (vitamina E y vitamina C) además de otras sustancias antiinflamatorias para las pieles un poco quemadas, de manera que se consigue aliviar el picor o la sensación de quemazón.
La crema hidratante
La crema hidratante se encarga del mantenimiento de la dermis, a través de la captación de agua, ya sea de los vasos sanguíneos internos o del ambiente. Su objetivo es mantener el agua de la piel durante más tiempo y tratar arrugas, la falta de hidratación, flacidez u otros aspectos que afecten a la piel. Hay tantas variedades de hidratantes como necesidades de nuestra piel: para pieles secas, una que aporte más lípidos; para un efecto calmante una con caléndula o aloe vera…
¿Cuándo emplear la crema hidratante? ¿Y el after sun?
Lo principal es saber diferenciar cuándo necesitamos cada una y eso se basa en una pregunta clave: ¿es algo puntual o la piel está seca y es necesario un cuidado a largo plazo?
Tras un largo día de exposición al sol, nuestra piel necesita un cuidado extra y es ahí donde entran los after sun. Además de nutrir, aliviar y refrescar, prolongará el bronceado.
Las cremas hidratantes forman parte del cuidado habitual de la piel y solemos aplicarlas tras la ducha como rutina en nuestro días a día para aportar elasticidad y luminosidad.
Es decir, si es algo puntual tras un día bajo los rayos del sol, el after sun; para todo lo demás, hidratantes.
Combinación de ambas
Después de las primeras aplicaciones de after sun tras los días intensos de sol y donde puede que la piel esté quemada, enrojecida e incluso duela un poco; se puede pasar a utilizar la crema hidratante, que tiene efectos a largo plazo, hidratándola y devolviéndole flexibilidad.
Si tienes alguna duda sobre marcas o productos puedes pasarte por nuestra farmacia en Ciudad Alta o preguntarnos a través de la web. Además, si quieres saber más sobre tu piel, recuerda que puedes solicitar una cita en nuestro servicio de análisis dermocosmético.


¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de Gente + Sana?
Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.