Los test de antígeno COVID + gripe + gripe A son pruebas de diagnóstico que permiten detectar la presencia de antígenos específicos de tres enfermedades: COVID-19, gripe estacional y gripe A (también conocida como gripe aviar).

Cómo realizar el test COVID + gripe + gripe A en casa

Estos tests combinados de antígenos se realizan mediante la toma de una muestra de secreción nasofaríngea (secreciones en la parte superior de la garganta), que se analiza en busca de la presencia de antígenos específicos de estas enfermedades. Los resultados se obtienen en pocos minutos y pueden ayudar a diagnosticar de manera rápida y temprana la presencia de estas enfermedades en un paciente.

Es importante tener en cuenta que estos tests son herramientas de diagnóstico complementarias y no sustituyen a otras pruebas diagnósticas, como las pruebas PCR, que se consideran las idóneas para el diagnóstico de COVID-19.

Para realizar el test de antígenos bien debes:

  1. Lávarte las manos con agua y jabón
  2. Suonarte la nariz para liberarla de mocos
  3. Colocar el tubo en el soporte
  4. Añadir las gotas de solución tampón que indican las instrucciones del kit en el tubo
  5. Inclinar la cabeza hacia arriba
  6. Introducir el bastón 2,5 centímetros en un orificio de la nariz y gírarlo 5 veces
  7. Repetir en el otro orificio nasal
  8. Introducir el bastoncillo en el tubo con la solución tampón y girarlo 5 veces mientras lo apretamos contra las paredes del tubo
  9. Dejar el bastoncillo en el tubo el tiempo que especifiquen las instrucciones
  10. Retirar el bastoncillo y colocar la punta de extracción
  11. Depositar el número de gotas indicado en el cartucho y esperar según las instrucciones.

¿Cuáles son las ventajas del test de antígeno + gripe + gripe A?

Rapidez

Los resultados de estos test suelen estar disponibles en solo 10 minutos, lo que permite una respuesta más rápida en comparación con otras pruebas diagnósticas, como las pruebas PCR, que pueden tardar horas o incluso días en dar resultados.

Accesibilidad

Estos tests son relativamente fáciles de realizar y pueden ser administrados en clínicas, hospitales, centros de atención primaria o adquirirlos nosotros mismos en farmacias para utilizarlos en casa, lo que los hace más accesibles para las personas que necesitan ser evaluadas.

Menor costo

En general, los test de antígeno COVID + gripe + gripe A son más económicos que otras pruebas diagnósticas, como las pruebas PCR, lo que los hace más asequibles para un mayor número de personas.

Detección simultánea

La capacidad de detectar múltiples enfermedades en una sola prueba puede ser una ventaja significativa, ya que permite la detección simultánea de COVID-19, gripe estacional y gripe A con una sola prueba, lo que puede ahorrar tiempo y recursos. En una misma muestra, sabremos si estamos contagiados de la COVID-19 o de gripe y salir de dudas.

Identificación de casos asintomáticos

Estos tests pueden detectar la presencia de antígenos en personas que pueden estar infectadas pero no presentan síntomas, lo que puede ayudar a identificar casos asintomáticos y limitar la propagación de la enfermedad en la comunidad.

Así, los test de antígeno COVID + gripe + gripe A suelen tener una alta sensibilidad y especificidad, lo que significa que son capaces de identificar con precisión tanto a las personas que tienen la enfermedad como a las que no la tienen.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la precisión del test también depende de la etapa de la enfermedad en la que se realiza la prueba. Los test de antígeno COVID + gripe + gripe A son más precisos cuando se realizan en los primeros días de la infección, cuando la carga viral es más alta.

Si das positivo en gripe, para curar los síntomas te dejamos el enlace de uno de nuestros artículos sobre Cómo curar todos los síntomas de la gripe. Pero sobre totodo, para estar preparados frente a la gripe y sus otros síntomas, lo mejor es prevenir y vacunarnos. ¿Necesitas más información? Pásate por Farmacia Ciudad Alta y te sacamos de dudas, y recuerda que si necesitas pedir algún producto, te lo podemos preparar con nuestro servicio de encargo exprés.

icono-Citas

 

Solicita aquí tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés pinchando aquí.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Ahora también puedes solicitar tus productos de parafarmacia a través de Uber Eats: Test rápidos, salud sexual, tos, refriados, gripe, sueño, botiquín, cosmética, higiene dental, dietética, bebés y mamás...