Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

Es llegar el verano y empiezas a notar las piernas cansadas. Esa sensación de que las piernas pesan más de lo normal cuando intentas moverlas, caminar, o simplemente cuando estás de pie, hace que los días pasen lentos y te canses más de lo normal. Pero no te preocupes, te dejamos un par de consejos para aliviar los síntomas.

¿Qué son las «piernas cansadas»?

Los síntomas más frecuentes de piernas cansadas son la sensación de pesadez, calambres, hormigueos, picor o un dolor en las extremidades inferiores; y también hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas.

Estos síntomas aparecen con más frecuencia en épocas de calor y cuando la presión atmosférica es baja, como ocurre en verano.

La insuficiencia venosa crónica (IVC), uno de los motivos principales de esa pesadez en las piernas, te sonará a algo grave pero no es más que una pérdida de elasticidad en las venas: Se dilatan, las válvulas no cierran bien, y la sangre, debido a la gravedad, tiende a acumularse en las piernas.

Consejos para las piernas cansadas

Dieta anti retención de líquidos

Un abuena dieta pobre en consumo de sal y alimentos salados como precocinados y snacks, es importante. El sodio es el principal causante del edema y la hinchazón.

Además, también se debe limitar el consumo de azúcar refinada, bollería industrial, bebidas azucaradas, margarinas y mantequillas (hidratos de carbono simples y las grasas hidrogenadas y trans) ya que elevan los niveles de glucosa e insulina en sangre y con ello la grasa acumulada.

Manten una dieta con mucha verduras y frutas diuréticas, y con alimentos ricos en grasas saludables y fibra saciante:

  • espárragos
  • alcachofa
  • acelga
  • espinaca
  • berenjena
  • apio
  • cebolla
  • aguacate
  • plátano
  • piña
  • sandía
  • melón
  • pera
  • frutos secos crudos
  • cereales integrales
  • aceite de oliva virgen extra
  • pescados grasos
Dieta rica en verduras y frutas diuréticas, y alimentos ricos en grasas saludables y fibra saciante para las piernas pesadas - Farmacia Ciudad Alta

Hidrátate: Todos sabemos que la hidratación es importante para nuestro día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no olvides beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

Mima tus piernas

Si permaneces de pie durante mucho tiempo intenta alternar el peso del cuerpo de una pierna a otra, flexionar un poco las rodillas, o llevar medias de compresión.

Pero si por el contrario, debes estar sentado durante largos períodos de tiempo, lo ideal sería que cada treinta minutos te levantases y anduvieras un poco para ayudar a que la sangre fluya con facilidad.

Y por supuesto, no cruces las piernas y elévalas cada vez que puedas. Favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón.

Cómo puedes mimarlas más aún:

  • Cuando estés acabando de ducharte, aprovecha y echa agua fría en las pantorrillas (de abajo hacia arriba) para aliviar la sensación de pesadez en las piernas.
  • Masajéate las piernas (o por qué no, pide a alguien que te las masajee). Empieza por los pies y termina en los muslos. Recuerda realizar el masaje con crema para evitar la fricción y ¡nunca debe doler!

Practica deporte

Sabemos que practicarlo es bueno para la salud, pero al margen de esto también beneficia a nuestras piernas ayudando a evitar la hinchazón y el cansancio. Por ejemplo, puedes hacer bicicleta o nadar, dos actividades que favorecen bastante la circulación.

En casa podemos hacer una serie de ejercicios para ayudar a que la sangre circule mejor y que las piernas de deshinchen:

  • Estira el empeine: Extiende la pierna sobre una superficie plana y extiende al empeine durante 5 segundos, después apunta al techo otros 5 segundos y finalmente apunta hacia ti otros 5. Cambia de pie y repite 10 veces con cada pie.
  • Giros con el pie: Sentado, extiende la pierna y haz giros con el pie, primero a la izquierda y luego a la derecha. Luego, cambia y repite 10 veces por pierna.
  • Masaje con dos toallas: Enróllalas, colócalas detrás de las rodillas y haz que rueden moviendo tus piernas por encima. Activarás la circulación de muslos y gemelos.
  • Rodamientos con botella de agua congelada. Pon la botella de forma horizontal bajo el pie y haz que ruede la botella. Notarás el alivio sobre la marcha.
  • Camina 20 minutos. Da igual si es por casa, por la playa o por el parque, caminar ayuda a que la circulación fluya, y si además lo haces sin zapatos, reforzarás los músculos.

Productos que te ayudaran con las piernas cansadas

En nuestra farmacia podrás encontrar marcas y cremas que ayudarán a aliviar los síntomas.

Servier

Para la insuficiencia venosa y piernas cansadas, la la Planta Farmacéutica de Laboratorios Servier, S.L. cuenta con el tratamiento Daflon, y la crema de dermocosmética Cedraflon.

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Cedraflon

Cedraflon® es una crema a base de extracto de Cidra de Córcega y Mentol, que se absorbe rápidamente además de hidratar la epidermis.

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Daflon

Los comprimidos de Daflon, agente venotónico y vasoprotector, producen una venoconstricción, aumentando la resistencia de los vasos y disminución de su permeabilidad.

Arkochim

Para la insuficiencia venosa y piernas cansadas, la la Planta Farmacéutica de Laboratorios Servier, S.L. cuenta con el tratamiento Daflon, y la crema de dermocosmética Cedraflon.

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Venoforte gel piernas ligeras

El Gel Venoforte® alivia instantáneamente las piernas cansadas y con sensación de pesadez. Su fórmula a base de plantas y mentol, proporciona una agradable sensación de frío vigorizante y un efecto frío inmediato.

 

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Venoforte piernas ligeras 30 caps

Gracias a su asociación de plantas, Venoforte es idel para aliviar las piernas pesadas y cansadas. Sobre todo se recomienda para personas que pasan muchas horas de pie, y también para cuando llega el calor o el verano.

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Venoforte piernas ligeras amp bebibles

El complemento alimenticio Venoforte® elaborado con vid roja, rusco, hamamelis y castaño de Indias, ayuda a la circulación de las piernas y a reducir la sensación de piernas pesadas, sobre todo en verano.

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Vitiven gel piernas ligeras

Vitiven Piernas Ligeras es un gel de masaje frío con extractos de Vid Roja, Rusco, hamamelis y Castaño de Indias que ayudan a combatir el cansancio y la pesadez de piernas.

 

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Vitiven gel ultra-frío

Vitiven Ultra-Frío es un gel de masaje no graso, que aporta una sensación vigorizante y revitalizante gracias a los extractos de Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias.

 

Martiderm

Para la insuficiencia venosa y piernas cansadas, la la Planta Farmacéutica de Laboratorios Servier, S.L. cuenta con el tratamiento Daflon, y la crema de dermocosmética Cedraflon.

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Legvass Cápsulas

Legvass Cápsulas es un complemento con vitamina C pura y extracto de vitis vinífera que contribuyen a la formación de colágeno ayudando a disminuir la sensación de fatiga y cansancio.

 

promo Luxmetique web - Farmacia Ciudad Alta

Legvass Emulsión

Leggvass Emulsión tiene una fórmula ligera y refrescante que actúa aliviando la sensacion de pesadez de las piernas. Además, nutre y tonifica sin mentol ni alcohol.

¿No sabes qué crema es la más adecuada para ti? Pregúntanos tus dudas tanto en nuestra farmacia de la calle Zaragoza como por aquí.

icono-EncargoExpress

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible y te avisaremos cuando lo tengamos listo.

icono-Citas

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de   Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.