Farmacia Ciudad Alta http://farmaciaciudadalta.com Tu farmacia en Las Palmas de Gran Canaria Tue, 01 Sep 2020 20:54:35 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 http://farmaciaciudadalta.com/wp-content/uploads/2018/11/cropped-Favicon-32x32.png Farmacia Ciudad Alta http://farmaciaciudadalta.com 32 32 Después de la exposición al sol… ¿after sun o crema hidratante? http://farmaciaciudadalta.com/despues-de-la-exposicion-al-sol-after-sun-o-crema-hidratante/ http://farmaciaciudadalta.com/despues-de-la-exposicion-al-sol-after-sun-o-crema-hidratante/#respond Tue, 25 Aug 2020 14:00:23 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=4816 Tenemos la falsa creencia de usar cremas hidratantes o after sun sólo si nos hemos pasado con la exposición solar. Sin embargo, tras estar horas y horas tomando el sol es muy importante aplicar una crema que hidrate la piel para recuperar su elasticidad y función; y para contrarrestar los efectos nocivos del sol en la piel.

The post Después de la exposición al sol… ¿after sun o crema hidratante? appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>

Tenemos la falsa creencia de usar cremas hidratantes o after sun sólo si nos hemos pasado con la exposición solar. Sin embargo, tras estar horas y horas tomando el sol es muy importante aplicar una crema que hidrate la piel para recuperar su elasticidad y función; y para contrarrestar los efectos nocivos del sol en la piel.

Tanto la crema hidratante como el after sun son cremas válidas para tratar la piel después de una jornada donde has estado muy expuesto al sol. Además, lo ideal es utilizarlos de forma complementaria.

Diferencias entre after sun y crema hidratante

El after sun

El after sun se puede emplear en los momentos posteriores a la exposición solar, ya que la diferencia con la crema hidratante es que posee propiedades calmantes, cuentan con compuestos antioxidantes (vitamina E y vitamina C) además de otras sustancias antiinflamatorias para las pieles un poco quemadas, de manera que se consigue aliviar el picor o la sensación de quemazón.

La Roche-Posay Posthelios 

Gel Fondant

La Roche-Posay Posthelios Gel Fondant - Protectores Solares

ISDIN

Ureadin Lotion 10

Ureadin Lotion 10 para pieles normales y secas en Farmacia Ciudad Alta

La crema hidratante

La crema hidratante se encarga del mantenimiento de la dermis, a través de la captación de agua, ya sea de los vasos sanguíneos internos o del ambiente. Su objetivo es mantener el agua de la piel durante más tiempo y tratar arrugas, la falta de hidratación, flacidez u otros aspectos que afecten a la piel. Hay tantas variedades de hidratantes como necesidades de nuestra piel: para pieles secas, una que aporte más lípidos; para un efecto calmante una con caléndula o aloe vera…

¿Cuándo emplear la crema hidratante? ¿Y el after sun?

Lo principal es saber diferenciar cuándo necesitamos cada una y eso se basa en una pregunta clave: ¿es algo puntual o la piel está seca y es necesario un cuidado a largo plazo?

Tras un largo día de exposición al sol, nuestra piel necesita un cuidado extra y es ahí donde entran los after sun. Además de nutrir, aliviar y refrescar, prolongará el bronceado.

Las cremas hidratantes forman parte del cuidado habitual de la piel y solemos aplicarlas tras la ducha como rutina en nuestro días a día para aportar elasticidad y luminosidad.

Es decir, si es algo puntual tras un día bajo los rayos del sol, el after sun; para todo lo demás, hidratantes.

Combinación de ambas

Después de las primeras aplicaciones de after sun tras los días intensos de sol y donde puede que la piel esté quemada, enrojecida e incluso duela un poco; se puede pasar a utilizar la crema hidratante, que tiene efectos a largo plazo, hidratándola y devolviéndole flexibilidad.

Si tienes alguna duda sobre marcas o productos puedes pasarte por nuestra farmacia en Ciudad Alta o preguntarnos a través de la web. Además, si quieres  saber más sobre tu piel, recuerda que puedes solicitar una cita en nuestro servicio de análisis dermocosmético. 

rostro con pétalos -Después de la exposición al sol... ¿after sun o crema hidratante? - Farmacia Ciudad Alta
icono-EncargoExpress
 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas
 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta
 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Después de la exposición al sol… ¿after sun o crema hidratante? appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/despues-de-la-exposicion-al-sol-after-sun-o-crema-hidratante/feed/ 0
Este verano en Canarias cuida tu piel, usa el gel hidroalcohólico con precaución http://farmaciaciudadalta.com/este-verano-en-canarias-cuida-tu-piel-usa-el-gel-hidroalcoholico-con-precaucion/ http://farmaciaciudadalta.com/este-verano-en-canarias-cuida-tu-piel-usa-el-gel-hidroalcoholico-con-precaucion/#respond Fri, 07 Aug 2020 12:18:48 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=4789 Estamos “adaptados” a la nueva situación: salimos de casa con la mascarilla y el gel hidroalcohólico a mano siempre en el bolsillo, el bolso o en el coche. Cada vez que entramos en el super, en la farmacia, en una tienda o en algún bar el ritual es el mismo:
nos desinfectamos las manos con el gel hidroalcohólico. Unas veces nos obligan desde el mismo comercio nada más entrar y otras lo hacemos nosotros mismos por inercia. Lo que sea con tal de dejar al bicho fuera. Pero ¿y si vamos a pasar el día en Las Canteras o si vamos rumbo al sur? ¿es mala la combinación de gel hidroalcohólico + sol?

The post Este verano en Canarias cuida tu piel, usa el gel hidroalcohólico con precaución appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
Estamos “adaptados” a la nueva situación: salimos de casa con la mascarilla y el gel hidroalcohólico a mano siempre en el bolsillo, el bolso o en el coche. Cada vez que entramos en el super, en la farmacia, en una tienda o en algún bar el ritual es el mismo: nos desinfectamos las manos con el gel hidroalcohólico. Unas veces nos obligan desde el mismo comercio nada más entrar y otras lo hacemos nosotros mismos por inercia. Lo que sea con tal de dejar al bicho fuera. Pero ¿y si vamos a pasar el día en Las Canteras o si vamos rumbo al sur? ¿es mala la combinación de gel hidroalcohólico + sol?

Precaución al usar el gel hidroalcohólico

Aunque es verdad que el gel se evapora muy rápido, su uso prolongado irrita la piel y una piel irritada nunca es buena compañera del sol ya que es más propensa a acabar con quemaduras solares. El uso constante de hidrogel, además de eliminar la suciedad y el virus, también disminuye al manto lipídico que protege la piel dejándola expuesta y más sensible a la radiación.
Controla los geles - Consejo de colegios farmacéuticos de Canarias - Farmacia Ciudad Alta

Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recuerdan y advierten

La AEDV recuerda que al haber pasado tanto tiempo confinados en casa, «podríamos decir que hemos tenido un invierno más largo». La exposición al sol de forma progresiva tiene efectos positivos en nuestra piel y «al disminuir los efectos […] también la respuesta biológica cutánea natural se ha podido ver alterada».

¿Cómo podemos cuidarnos?

Según los expertos, «las medidas de fotoprotección habituales cobran especial importancia ante las circunstancias generadas por la pandemia». Es decir, tenemos que hacer más hincapié en el uso de fotoprotectores solares.

Recomendaciones de Farmacia Ciudad Alta para este verano:

  1. Tras usar el gel, utiliza crema hidratante o protector solar si estás cerca de la playa o vas a la piscina
  2. Controla el uso de los geles y soluciones hidroalcohólicas
  3. Evita que el hidrogel quede expuesto al calor
  4. No apliques ¡nunca! el gel en la cara.
  5. Si estás en la playa, es mejor que uses agua y jabón abundantemente en vez del gel.
collins-lesulie-7lFGxDph5KQ-unsplash
Desde nuestra farmacia deseamos que disfrutes de un buen verano, y como dice el Consejo de colegios farmacéuticos de Canarias: Estas vacaciones viaja por Canarias de forma segura y disfruta. 
Controla tu piel - Consejo de colegio farmacéuticos de canarias - Farmacia Ciudad Alta
icono-EncargoExpress
 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas
 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta
 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Este verano en Canarias cuida tu piel, usa el gel hidroalcohólico con precaución appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/este-verano-en-canarias-cuida-tu-piel-usa-el-gel-hidroalcoholico-con-precaucion/feed/ 0
Protectores solares para tu piel http://farmaciaciudadalta.com/protectores-solares-para-tu-piel/ http://farmaciaciudadalta.com/protectores-solares-para-tu-piel/#respond Fri, 24 Jul 2020 13:28:55 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=4550 ¿Por qué tener solo una promoción en protectores solares cuando podemos tener varias? Elige la oferta de la marca que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. Pásate por nuestra farmacia, pregunta todas tus dudas sobre protección solar y te aconsejaremos cuál es mejor para tu tipo de piel y cómo utilizarla de forma correcta.

The post Protectores solares para tu piel appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>

A la hora de ir a la playa no todos hacemos lo mismo. A unos les gusta estar con un libro debajo de la sombrilla, a otros ponerse morenos tumbados en la toalla y los hay que les encanta estar chapoteando en la orilla con sin niños pequeños.

No todo el mundo necesita lo mismo a la hora de protegerse del sol, pero sea como sea siempre hay una protección solar adecuada para ti. En Farmacia Ciudad Alta hoy te dejamos 4 marcas estrella en protección solar.

Caudalíe

El laboratorio de Investigación Natural de Caudalíe, tras años de investigación, ha desarrollado la solución perfecta combinando protección, seguridad y respeto del medio ambiente.

¿En qué destacan sus productos?

  • Son altamente biodegradables ya que no contienen oxibenzona ni octinoxato, dos filtros químicos presentes en la gran variedad de cremas del mercado y que tanto contaminan los mares y sus algas.
  • Complejo antiedad patentado con picéa, vitamina E y polifenoles. Además ofrecen hidratación y calman la piel gracias al agua de uva bio y el aceite de uva.
  • Alta protección con filtros más seguros sin nanopartículas ni octocrileno y resistentes al agua.
  • Fórmulas más seguras sin alcohol o silicona lo que los hace perfectos para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

Su línea solar

Protector solar Caudalíe - Farmacia Ciudad Alta

Rostro

Crema Solar Facial Antiarrugas SPF 50 ó 30

Protección antiedad y bronceado.

CREMA SOLAR FACIAL ANTIARRUGAS SPF50 - Protectores solares

Cuerpo y rostro

Spray Solar Lácteo SPF  50 ó 30

Tanto para cuerpo como rostro, bronceado luminoso y protección antiedad.

Spray solar lácteo SPF 50 o 30 - Protectores Solares

Aceite Solar Embellecedor SPF  30

Hidrata mientra deja un acabado satinado en la piel.

Caudalíe Aceite solar embellecedor - Protectores Solares

Loción After-sun prolongadora del bronceado, lo nuevo de este verano

Esta innovadora loción after-sun de Caudalíe, repara y calma la piel del rostro y cuerpo mientras su fragancia de nuez de coco y monoi te envuelve.

No es pegajosa y proporciona alivio, frescor y suavidad sobre la marcha.

Caudalíe loción After-sun prolongadora - protectores solares - Farmacia Ciudad Alta

Idéal Soleil de Vichy

Los fotoprotectores solares de Vichy, Idéal Soleil, han sido testados en pieles sensibles.

Aportan a la piel una hidratación intensa, y un acabado mate invisible, dejando como resultado una piel sublime y un bronceado ideal. 

VIchy - Idéal Soleil - protector solar

Piel, estilo y sol

  • Enriquecida con agua termal mineralizante de Vichy para calmar, fortalecer y regenerar la piel.
  • Potenciadas con el camu camu, rica en vitamina C con gran poder antioxidante lo que ayuda a lucir una piel radiante y con un aspecto descansado al instante.
  • Sin parabenos y no comodógenicos por lo que su textura no obstruye los poros de la piel.
  • Piel uniforme y resplandeciente por la acción de los pigmentos minerales de alta cobertura que componen esta gama de protectores solares.

Protectores solares para tu piel donde elegir

Cara

Vichy Idéal Soleil

BB Cream SPF 50+ con color

Idéal Soleil - BB Cream SPF 50+ con Color - Protectores Solares

Vichy Idéal Soleil

BB Emulsión Tacto Seco SPF 50 con color

Idéal Soleil BB Emulsión Tacto Seco SPF 50 con color - Protectores Solares

Vichy Idéal Soleil

Emulsión Tacto Seco
SPF 50 ó 30

Idéal Soleil Emulsión Tacto Seco SPF 30 - Protectores Solares

Tratamientos de alta protección, duraderos y sin brillos.

Vichy Idéal Soleil

Pocket SPF 50 

Vichy Idéal Soleil Pocket SPF50-Formato para llevar - Fotoprotectores

Ideal para llevar en el bolso.

Vichy Idéal Soleil

Crema Rostro SPF 50+

Protectores solares Anthelios La Roche-Posay

Para piel normal a seca con una protección solar muy alta.

Cuerpo y rostro

Vichy Idéal Soleil

Leche Autobronceadora

Vichy Idéal Soleil Leche Autobronceadora - Fotoprotectores

Autobronceador hidratante y natural.

Vichy Idéal Soleil

Stick zonas sensibles
SPF 50+

Ideál Soleil Stick zonas sensibles SPF 50+ - Protectores Solares

Alta protección para zonas sensibles.

Vichy Idéal Soleil

Bruma Invisible hidratante SPF 30

Vichy Idéal Soleil Bruma invisible hidratante - Fotoprotectores

La bruma fresca e invisible te protege en cualquier parte.

Bruma Invisible, lo nuevo de Vichy en formato viaje para optimizar el bronceado

Lo nuevo de Vichy llega en formato viaje para que puedas llevarlo en tus vacaciones. Con fotoprotección SPF 30, la piel está totalmente protegida gracias a la protección Anti-UV con Mexoryl XL, un filtro de amplio espectro efectivo frente a radiación UV-A y UV-B. Este compuesto es fotoestable y además de ser apto para pieles con intolerancias y alergias, es el filtro ideal para cremas solares específicas para niños.

Vichy Idéal Soleil Bruma invisible - Fotoprotectores

Su acabado seco e invisible, su aroma, su frescura y eficacia te enamorarán.

After sun

Vichy Idéal Soleil

After Sun 

Idéal Soleil After sun - Farmacia Ciudad Alta

Alivia y rehidrata la piel prolongando el bronceado.

Vichy Idéal Soleil

Bálsamo reparador 

Protectores solares Anthelios La Roche-Posay

Especial para quemaduras solares.

Vichy Idéal Soleil

Leche Calmante After sun

Protectores solares Anthelios La Roche-Posay

De uso diario para las pieles más sensibles.

La Roche Posay – Anthelios

Protectores solares para las pieles más sensibles y alergias al sol, con fórmulas minimalistas y testadas bajo un control dermatológico estricto.

Beneficios de La Roche Posay Anthelios

  • Incorpora agua termal de La Roche-Posay con efectos antioxidantes y calmantes.
  • Cuidado extremo para la piel, evita los daños de los rayos ultravioletas gracias a su exclusivo filtro Mexoplex: la más alta protección reforzada contra los rayos UVA. Un sistema filtrante de nueva generación para pieles sensibles o alérgicas al sol.
  • No comodógenicos y sin parabenos y sin perfume.
  • Apto para todo tipo de pieles y especialmente recomendado para pieles grasas o mixtas.

Protectores solares para pieles sensibles

anthelios protector solar - Farmacia Ciudad Alta

Anthelios Mineral One SPF 50+, tu crema solar diaria

La Roche-Posay Anthelios Mineral One -  Protectores solares

Anthelios Mineral One es la primera protección diaria con un único filtro mineral de muy alta protección. Gracias a sus pigmentos de color la cobertura para UVA, UVB e IR-A queda garantizada. La fórmula con la que se ha creado este producto de Anthelios respeta el medio marino

Cobertura natural en la piel del rostro y el contorno de ojos, hidrata la piel durante 24 horas a la vez que protege frente a la contaminación. 

Rostro

Anthelios

Anti-Imperfections Gel-Crema Corrector SPF 50+

La Roche-Posay Anthelios Anti-imperfecciones Crema SPF 50+ - Protectores Solares

Protección muy alta para pieles con tendencia acnéica e imperfecciones.

Anthelios 

Sun Intolerance SPF 50+

La Roche-Posay Sun Intolerance SPF 50+ - Protectores Solares

Para las pieles intolerantes al sol.

Anthelios

Pigmentation SPF 50+

La Roche-Posay Pigmentation SPF 50+ - Protectores Solares

Enriquecida con Procerad para conseguir una tez más homogénea.

Anthelios XL

Compacto-Crema Uniformizante SPF 50+

La Roche-Posay Compacto-Crema SPF 50+ - Protectores Solares

Textura compacto-crema fundente y ultra-cómoda.

Anthelios XL

Anti-Brillos Gel-Crema
SPF 50+

La Roche-Posay Anthelios Anti-brillos Crema SPF 50+ - Protectores Solares

Textura seca con doble acción anti-brillos y absorción instantánea.

Anthelios

Crema Hidratante
SPF 50+ ó 30

La Roche-Posay Anthelios Crema Hidratante SPF 50 + - Protectores Solares

Hidratación 24 horas con una protección solar alta.

Anthelios

Fluido Color SPF 50+

La Roche-Posay Anthelios FLUIDO COLOR SPF50+ - Protectores Solares

Anthelios XL

Anti-brillos Color Gel Crema SPF 50+

La Roche-Posay Anthelios Antibrillos color SPF 50+ - Protectores Solares

Anthelios

Crema Hidratante Color
SPF 50+

La Roche-Posay Anthelios Crema Hidratante Color SPF 50 + - Protectores Solares

Tu fotoprotección para el día a día.

Anthelios

Fluido Invisible
SPF 50+ ó 30

La Roche-Posay Anthelios FLUIDO INVISIBLE SPF50+ - Protectores Solares

Acabado invisible para todo tipo de pieles.

Anthelios

Bruma Facial Invisible Anti-Brillos SPF 50

La Roche-Posay Anthelios Bruma Facial Invisible Anti-Brillos SPF 50 - Protectores Solares

Protección alta para pieles sensibles.

Anthelios

Pocket SPF 50+

La Roche-Posay Anthelios Pocket SPF 50+ - Protectores Solares

Protección para 7 días en tu bolsillo.

Cuerpo y rostro

Anthelios

Spray Invisible
SPF 50+ ó 30

La Roche-Posay Anthelios Spray Invisible - Protectores Solares

Protección UVA/UVB muy alta de amplio espectro y, fotoestable.

Anthelios XL

Bruma Invisible Ultra Ligera SPF 50

La Roche-Posay Anthelios Bruma Invisible Ultra Ligera - Protectores Solares

Ligera y fresca además de resistente al agua.

Anthelios XL

Aceite Nutritivo Invisible
SPF 50+

La Roche-Posay Anthelios Aceite Invisible SPF 50+ - Protectores Solares

No deja sensación grasa como otros aceites y resiste al agua.

Anthelios

Leche
SPF 50+ ó 30

La Roche-Posay Anthelios Leche SPF 50+ - Protectores Solares

Para la intolerancia solar y exposición extrema al sol.

Anthelios XL

Gel Wet Skin SPF 50+

La Roche-Posay Gel Wet Skin SPF 50+ - Protectores Solares

Gel invisible que crea una película hidrofóbica en la piel que repele el agua.

Anthelios XL

Stick Zonas Sensibles
SPF 50+

La Roche-Posay Anthelios STICK ZONAS SENSIBLES - Protectores Solares

Para las zonas que están sobre expuestas o más delicadas.

Niños

Anthelios

Baby Dermo-Pediatrics
Leche Bebé SPF 50+

La Roche-Posay Baby Dermo Pedriatrics Leche Bebé - Protectores Solares

Para los bebés menores de 3 años con piel sensible o atópica.

Anthelios

Gel Dermo-Pediatrics Wet Skin SPF 50+

La Roche-Posay Dermo Pedriatrics Gel Wet - Protectores Solares

Gel fresco y ligero facial y corporal, protección solar extrema.

Anthelios

Dermo-Pediatrics Leche
SPF 50+

La Roche-Posay Dermo Pedriatrics Leche - Protectores Solares

Protección muy resistente al agua para el rostro y el cuerpo.

Anthelios

Dermo-Pediatrics Spray 
Aerosol SPF 50+

La Roche-Posay Dermo Pedriatrics Spray Aerosol - Protectores Solares

Para pieles frágiles y claras frente a una exposición normal o intensa al sol.

Anthelios XL

Dermo-Pediatrics Spray Invisible SPF 50+

La Roche-Posay Dermo Pedriatrics Spray Invisible - Protectores Solares

Textura fluida y de fácil aplicación para la piel sensible de los niños en rostro y cuerpo.

Anthelios XL

Pocket Dermo-Pediatrics
SPF 50+

La Roche-Posay Dermo Pedriatrics Pocket - Protectores Solares

Protección para los más pequeños para 7 días en formato pequeño.

Para después del sol

Posthelios

Gel Fondant

La Roche-Posay Posthelios Gel Fondant - Protectores Solares

Para pieles secas, fácil de aplicar y cuidado reparador.

Posthelios

Hidra Gel Antioxidante

La Roche-Posay Posthelios Hidra Gel - Protectores Solares

Refrescante, absorción rápida y enriquecido con antioxidantes.

Fotoprotección ISDIN

La innovación de ISDIN nos trae un balance entre texturas, seguridad y eficacia.

ISDIN_Banners Fotoprotectores solares

Tecnología, innovación y protección

  • Testados dermatológicamente para que funcionen en todo tipo de pieles incluso las atópicas. Y además, son hipoalergénicos y se pueden aplicar en pieles mojadas.
  • Alto grado de tolerancia por lo que se pueden usar todos los días.
  • Su fórmula esta basada en ingredientes orgánicos y biodegradables lo que la hace perfecta para no dañar el ecosistema marino.
  • Su gama de texturas son ligeras, de rápida absorción y sin residuos grasos. No tienen aceites ni no obstruyen los poros de la piel.

Lo último, Fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban - Farmacia Ciudad Alta

De textura ultraligera y fase acuosa, este fotoprotector protege la piel del daño oxidativo provocado por la polución urbana y nos ofrece una protección reforzada frente a los rayos UVA y la Luz Azul.

Además, mejora los signos de fatiga del rostro, es ideal para todo tipo de pieles y no irrita los ojos.

Qué nos ofrece ISDIN para cada persona y zona del cuerpo

Facial

Fotoprotector ISDIN

Fusion Water SPF 50

Fotoprotector ISDIN Fusion Water

Fotoprotector ISDIN

Fusion Water Color SPF 50

Fotoprotector ISDIN Fusion Water COLOR SPF 50

Fotoprotector ISDIN

UV Mineral Brush SPF 50+

Fotoprotector ISDIN UV Mineral Brush SPF 50+

Fotoprotector ISDIN

Compact Arena o Bronce SPF 50+

Fotoprotector ISDIN Compact Arena

Fotoprotector ISDIN

Gel Cream Dry Touch Color SPF 50+

Fotoprotector ISDIN UV Gel Cream Dry Touch Color 50+

Fotoprotector ISDIN

Gel Cream Dry Touch
SPF 50+

Fotoprotector ISDIN Gel Cream Dry Touch SPF 50+

Todos para el uso diario.

Fotoprotector ISDIN

Fusion Fluid SPF 50+

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid SPF 50+

Fotoprotector ISDIN

Fusion Fluid Color SPF 50+

Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Color SPF 50+

Fotoprotector ISDIN

Fusion Fluid Mineral
SPF 50+

Fotoprotector ISDIN MINERAL SPF 50

Texturas ultraligeras que se funden con la piel.

Fotoprotector ISDIN

Combi SPF 50+

Fotoprotector ISDIN Combi SPF 50+

Para piel y labios, dos en uno.

Fotoprotector ISDIN

Extrem 90 Cream

Fotoprotector ISDIN Extrem 90 Cream SPF 50+

Para condiciones de radiación extrema.

Corporal

Fotoprotector ISDIN

Hydro Lotion SPF 50

Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF 50

Fotoprotector ISDIN

Hydro Oil SPF 30

Fotoprotector ISDIN Hydro Oil SPF 30

Bifásicos que protegen y refrescan.

Fotoprotector ISDIN

Transparent Spray Wet Skin SPF 50 ó 30

Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 50

Fotoprotector ISDIN

Lotion Spray SPF 50

Fotoprotector ISDIN Lotion Spray SPF 50

Sprays ligeros ideales para piel mojada.

Fotoprotector ISDIN

Fusion Gel Sport SPF 50+

Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50+

Gel ideal para el deporte.

Fotoprotector ISDIN

Gel Cream SPF 50+ ó 30

Fotoprotector ISDIN Gel Cream SPF 50+, SPF 30

En gel apto para toda la familia.

Niños y bebés

Fotoprotector ISDIN

Fusion Water Pediatrics SPF 50

Fotoprotector ISDIN Fusion Water Pediatrics SPF 50

Ultraligera para el uso diario.

Fotoprotector ISDIN

Gel Cream Pediatrics SPF 50+ 

Fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF 50

El todoterreno en gel.

Fotoprotector ISDIN

Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50

Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50

Fotoprotector ISDIN

Lotion Spray Pediatrics SPF 50+

Fotoprotector ISDIN Lotion Spray Pediatrics SPF 50

En spray y aptas para piel atópica.

After sun

Post- solar ISDIN

After Sun Lotion

Post-solar ISDIN After Sun Lotion - Protectores Solares

Post-solar ISDIN

After Sun Spray

Post-solar ISDIN Spray - Protectores Solares

Calman y refrescan mientras prolongan el bronceado.

De entre estas cuatro marcas seguro que encuentras la familia perfecta de protectores solares para adaptarse a ti y a los tuyos.

¿Por qué tener solo una promoción en protectores solares cuando podemos tener varias? Elige la oferta de la marca que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. Pásate por nuestra farmacia, pregunta todas tus dudas sobre protección solar y te aconsejaremos cuál es mejor para tu tipo de piel y cómo utilizarla de forma correcta.

Promociones de solares en Farmacia Ciudad Alta
icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Protectores solares para tu piel appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/protectores-solares-para-tu-piel/feed/ 0
Gracias por confiar en nosotros http://farmaciaciudadalta.com/gracias-por-confiar-en-nosotros/ http://farmaciaciudadalta.com/gracias-por-confiar-en-nosotros/#respond Mon, 13 Jul 2020 09:49:10 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=4490 Desde que se inició el estado de alarma en marzo, en Farmacia Ciudad Alta hemos puesto «toda la carne en el asador» para atenderte y ayudarte. Como empresa del sector de la salud, llevamos a cabo todas las medidas de prevención y de seguridad para que todo aquel que pasara por nuestra farmacia se sintiera cómodo. Y, a su vez, tomamos una serie de decisiones para que tú y los tuyos se sintieran seguros frente al coronavirus (COVID-19).

The post Gracias por confiar en nosotros appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>

Desde que se inició el estado de alarma en marzo, en Farmacia Ciudad Alta hemos puesto «toda la carne en el asador» para atenderte y ayudarte. Como empresa del sector de la salud, llevamos a cabo todas las medidas de prevención y de seguridad para que todo aquel que pasara por nuestra farmacia se sintiera cómodo. Y, a su vez, tomamos una serie de decisiones para que tú y los tuyos se sintieran seguros frente al coronavirus (COVID-19).

Han sido meses y días muy duros para el equipo de la farmacia y para todos nuestros familiares. Y sabemos que también lo han sido para muchas personas, como compañeros de profesión, compañeros de otros sectores esenciales, personas que han tenido familiares ingresados, y especialmente, personas que han tenido que despedirse de algún ser querido en este tiempo.

Pero también han sido días de mucho trabajo, y para nosotros mucho trabajo significa mucha ayuda. Mucha ayuda repartida con todos nuestros clientes, cada día, y no solo con información y recomendaciones, ya fueran sobre la COVID-19 y su prevención, o sobre los tratamientos que tenían pautados; sino también con amor y cariño, transmitiendo siempre ilusión y confianza. ¡Que de esta saldríamos mejores y más fuertes que nunca!

Y lo más importante, han sido días de volver a conectar con las pequeñas cosas, con las que de verdad importan, las que tan felices nos hacen y que muchas veces parece que valoramos menos porque las damos por seguras. Por eso hoy, queremos compartir con todos una de esas pequeñas cosas, que cuestan muy poco y que suponen muchísimo para nosotros como es esta carta de agradecimiento de Priscila, vecina del barrio de Schamann y clienta de nuestra farmacia.

icono-Citas

 Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

¡Hola! Mi nombre es Priscila, soy clienta de su farmacia. Quería mandarle esta nota de agradecimiento por su abnegada labor.

En estos tiempos difíciles ustedes han seguido trabajando, explicando muchas veces lo de las mascarillas, las recetas,… y siempre he visto que lo han hecho con mucha paciencia y cariño.

Yo soy muy creyente y hay un texto bíblico que me gustaría dedicarles: «Que Dios te pague lo que has hecho. Que recibas una recompensa completa de Jehová, el Dios de Israel» Sí, Dios ve su duro trabajo.

Deseo que estén todos bien y quiero expresar mi gratitud por vuestra labor.

Atentamente: 

Priscila

Vecina de Schamann

Mensajes como este hacen que nos queramos superar cada día. ¡Muchas gracias a ti Priscila por compartirlo y confiar en nosotros!

Siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y el Servicio Canario de Salud, seguimos reforzando las medidas de prevención e higiene en todos los ámbitos de nuestra farmacia de la calle Zaragoza y frente a cualquier escenario de exposición.

Solo nos queda despedirnos dándoles las gracias por la paciencia, por respetar las normas de distancia y seguridad, por esperar al turno con calma, y por supuesto, por contar con nosotros y depositar la confianza en nuestro equipo. 

​Con la colaboración de todos superaremos esta etapa, y desde Farmacia Ciudad Alta nos comprometemos a aportar todos nuestros esfuerzos para que así sea.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Gracias por confiar en nosotros appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/gracias-por-confiar-en-nosotros/feed/ 0
Fortalece tus uñas con ISDIN SI-NAILS http://farmaciaciudadalta.com/fortalece-tus-unas-con-isdin-si-nails/ http://farmaciaciudadalta.com/fortalece-tus-unas-con-isdin-si-nails/#respond Tue, 30 Jun 2020 12:21:25 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=4395 The post Fortalece tus uñas con ISDIN SI-NAILS appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>

El estrés hace que te muerdas las uñas, estás tecleando y se te rompe una, de repente las uñas empiezan a descamarse sin motivo aparente o notas “rugosidades” cuando las tocas… ¿te suena algo de esto? A Farmacia Ciudad Alta acaba de llegar lo último de ISDIN para fortalecer las uñas: ISDIN SI-NAILS.

¿Por qué se rompen las uñas?

Los motivos por los que se rompen las uñas pueden ser diversos:

  • Patologías como la anemia por deficiencia de hierro, psoriasis, hipertiroidismo o hipotiroidismo…
  • Factores externos como la sequedad del ambiente o justo lo contrario, el exceso de humedad y el contacto con el agua hace que se vayan hablandando cada vez más y más.
  • Demasiada manicura, como lo lees: no dejar respirar a nuestras uñas con tanta pintura de uñas, quitaesmaltes, pulidos… hace que no puedan respirar.
  • Falta de vitaminas y minerales en la alimentación. Una dieta pobre en vitaminas A, B, C y D, además de minerales como el silicio, el sulfato de zinc, L-Metionina o L-Cistina afecta directamente a tus uñas.

ISDIN SI-NAILS, lo último para el cuidado de las uñas

ISDIN ha desarrollado un fortalecedor de uñas, creado específicamente para proteger y mejorar el aspecto de las uñas y cutículas; promoviendo el crecimiento y aumentando la resistencia. Además, es de acabado invisible.

ISDIN- SI-NAILS - Farmacia Ciudad Alta

Ingredientes activos

Aceite de lentisco

Ácido hialurónico catiónico

Silicio

El aceite de lentisco estimula la creación de queratinas fuertes. También favorece la creación de proteínas vinculadas a ésta, aumentando el  grosor de las uñas.

El ácido hialurónico catiónico tiene un gran potencial de adhesión a las uñas y piel. Esta capacidad de le permite mantener su hidratación durante más tiempo.

El silicio orgánico que aporta aumenta hasta un 82 % su concentración, siendo clave para que las uñas crezcan en buen estado y sin imperfecciones.

Aceite de lentisco

El aceite de lentisco estimula la creación de queratinas fuertes. También favorece la creación de proteínas vinculadas a ésta, aumentando el  grosor de las uñas.

Ácido hilaurónico catiónico

El ácido hialurónico catiónico tiene un gran potencial de adhesión a las uñas y piel. Esta capacidad de le permite mantener su hidratación durante más tiempo.

Silicio

El silicio orgánico que aporta aumenta hasta un 82 % su concentración, siendo clave para que las uñas crezcan en buen estado y sin imperfecciones.

Fácil aplicación

Para aplicarlo, sólo tendrás que destaparlo, presionar una vez la parte de atrás (como un bolígrafo), y aplicar el pincel sobre el borde de la uña y la cutícula.

Los movimientos deben ser verticales, de dentro hacia fuera; y por supuesto, no olvides pasarlo debajo de la uña. Y voilà, a por la otra uña.

Sé constante

Lo recomendado es usarlo todos los días para que el efecto sea inmediato, y tras 14 días usándolo verás los resultados: uñas más fuertes e hidratadas.

Ya no tienes excusa para presumir de uñas fuertes y bonitas. Si no puedes esperar a pasar por nuestra farmacia en Schamann, recuerda que puedes pedirlo a través de nuestro servicio de encargo exprés.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Fortalece tus uñas con ISDIN SI-NAILS appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/fortalece-tus-unas-con-isdin-si-nails/feed/ 0
Prepara tu piel para el verano http://farmaciaciudadalta.com/prepara-tu-piel-para-el-verano/ http://farmaciaciudadalta.com/prepara-tu-piel-para-el-verano/#respond Mon, 15 Jun 2020 11:45:27 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=4188 Después de estar tanto tiempo dentro de casa sin poder disfrutar de un rayito de sol en condiciones, tenemos ganas de ir a las playas y que nuestro cuerpo se llene de vitamina D tan buena que es para nuestros huesos y músculos.

The post Prepara tu piel para el verano appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
Después de estar tanto tiempo dentro de casa sin poder disfrutar de un rayito de sol en condiciones, tenemos ganas de ir a las playas y que nuestro cuerpo se llene de vitamina D tan buena que es para nuestros huesos y músculos.

Ya hemos hablado de si es mejor comprar la crema solar en farmacia o el supermercado, y seguro que ya no te quedan dudas y preguntas sobre el protector solar; Sin embargo, en Farmacia Ciudad Alta te recordamos que la protección solar no sólo es necesaria cuando se va a la playa o piscina.

Tu rutina diaria de protección solar

Como nos recuerda Sanidad, en Canarias es imprescidible utilizar protección solar durante todo el año para evitar quemaduras, alergias y enfermedades graves. Lo mejor es que tengas una rutina diaria para protegerte de la exposición al sol.

La Roche-Posay

Anthelios

anthelios protector solar - Farmacia Ciudad Alta

Isdin

Fotoprotector

Fotoprotectores Isdin - Farmacia Ciudad Alta

Vichy

Idéal Soleil

VIchy - Idéal Soleil - protector solar

Caudalíe

Protector solar

Protector solar Caudalíe - Farmacia Ciudad Alta

¿Cuándo?

Desde por la mañana y cada día. Recuerda, además, que su efecto dura entre tres y cuatro horas por lo que deberás reponerlo varias veces al día.

Si vas la playa o a la piscina, aplícalo 30 minutos antes de salir de casa y renueva cada 2 horas o cada vez que te des un chapuzón.

¿Dónde debemos aplicar el protector solar?

En el día a día, en los labios, rostro, cuello, escote y manos ya que son zonas que están continuamente expuestas al sol.

En la playa o piscina, por todo el cuerpo y rostro. No olvides orejas, nuca, dorso de las manos, ingles, interior de las rodillas, y los pies. 

¿Antes o después del maquillaje?

Lo ideal es aplicarlo después del maquillaje para que el protector solar sea lo más efectivo posible, pero… ¿y si pruebas lo último en cremas solares con color? Existen muchos tipos en el mercado con factores entre 25-35 que son maquillajes fluidos con alta cobertura. Nosotros te recomendamos: 

Anthelios

SPF50 + Protector solar BB CREAM con color

ANTHELIOS CREMA HIDRATANTE COLOR

ISDIN

Fusion Water Color SPF 50

ISDIN Fusion Water COLOR SPF 50

No olvides proteger el cabello

Las mascarillas son ideales para proteger del sol e hidratar el cabello, y para la ducha, emplea un champú reparador. Tu pelo te lo agradecerá.

Y después del sol, ¿qué?

Lo principal es calmar la piel, nutrirla y ayudar a su reparación con un buen aftersun. Pásate por nuestro post: Después del sol y descubre nuestros consejos.

Más que cremas

  • Evita tomar el sol en las horas centrales del día, uses o no crema solar.
  • Usa protección para la cabeza. Usa gorras o sombreros de ala ancha par protegerte la cara.
  • Utiliza gafas de sol para protegerte los ojos.
  • Vigila las horas en las que sales. Evita entre las 12 y las 4 de la tarde.
  • En la playa, ¡nunca olvides la sombrilla!
  • Bebe mucho líquido para evitar la deshidratación.

Cuidado con el cáncer de piel

Recuerda tomar precauciones ya que la exposición a los rayos ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal para la mayoría de los melanomas (responsable del 80 % de las muertes por cáncer de piel).

Índice ultravioleta

La Organización Mundial de la Salud ha establecido el índice ultravioleta (UVI) para evitar las quemaduras solares. Lo recomendado es tomar precauciones frente a la exposición solar a partir de un valor UVI de 3.

Si quieres conocer los datos de UVI locales, puedes consultar la web de la AEMET o descargarte UV-DERMA;  Una app creada por la Universidad de Málaga y avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

¿No sabes qué protector solar es el más adecuado para tu tipo piel? Pide cita en nuestro servicio de análisis dermocosmético y también te recomendaremos el protector solar más adecuado según tu piel.

Disfruta del verano.

Descuentos La Roche Possay - Banner Farmacia Ciudad Alta
icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Prepara tu piel para el verano appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/prepara-tu-piel-para-el-verano/feed/ 0
Dudas sobre mascarillas para la COVID-19 http://farmaciaciudadalta.com/dudas-sobre-mascarillas-para-la-covid-19/ http://farmaciaciudadalta.com/dudas-sobre-mascarillas-para-la-covid-19/#respond Mon, 25 May 2020 13:13:59 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=3982 Desde Farmacia Ciudad Alta creemos conveniente aclarar las dudas sobre los tipos de mascarillas a la hora de salir de casa para personas mayores de seis años cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

The post Dudas sobre mascarillas para la COVID-19 appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>

Desde Farmacia Ciudad Alta creemos conveniente aclarar a todos nuestros clientes las dudas sobre los tipos de mascarillas y sus usos. Todas las incógnitas que hayan podido surgir tras el comunicado del Gobierno sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas a la hora de salir de casa para personas mayores de seis años cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Empecemos por el principio…

¿Cuáles son las diferencias entre una bacteria y un virus?

Ante todo, el tamaño. Las bacterias se pueden ver a través de un microscopio óptico, su tamaño es en micras (equivalente a una millonésima parte de un milímetro).

Bacterias - uso de mascarillas para la COVID-19 - Farmacia Ciudad Alta

Mientras que el tamaño de los virus es en nanómetros (equivale a una mil millonésima parte de un metro).

Esto quiere decir que con microscopías basadas en lentes, en lupas de aumento, no podemos verlas y hay que usar microscopías electrónicas, especiales para tamaños más pequeños.

virus - dudas sobre el uso de las mascarillas para la COVID-19 - Farmacia Ciudad Alta

1 micra= 1 000 veces más grande que un virus. 

Ante todo, el tamaño. Las bacterias se pueden ver a través de un microscopio óptico, su tamaño es en micras (equivalente a una millonésima parte de un milímetro).

Mientras que el tamaño de los virus es en nanómetros (equivale a una mil millonésima parte de un metro). Esto quiere decir que con microscopías basadas en lentes, en lupas de aumento, no podemos verlas y hay que usar microscopías electrónicas, especiales para tamaños más pequeños.

1 micra= 1 000 veces más grande que un virus. 

Bacterias - uso de mascarillas para la COVID-19 - Farmacia Ciudad Alta
virus - dudas sobre el uso de las mascarillas para la COVID-19 - Farmacia Ciudad Alta

Las mascarillas con filtro bacteriano no sirven para frenar la COVID-19 ya que es de tipo vírico.

El virus no ha desaparecido, sigue presente en la calle 

El estado de confinamiento sigue vigente, aunque hemos pasado de fase, no quiere decir que se haya eliminado el virus. El virus sigue presente en la calle. Pero también los tratamientos están siendo más efectivos. No tenemos que alarmarnos pero tampoco relajarnos y siempre hemos de cumplir con los protocolos. 

Métodos de protección

  • El lavado de manos: agua y jabón durante 40 segundos. ¿Qué son 40 segundos? cantar dos veces «Hola don Pepito, Hola don José».
  • Gel hidroalcohólico: refuerza la desinfección. Usaremos sólo una gota, y frotamos en la palma y por el reverso de las manos. Si usamos mucha cantidad, nos puede resecar las manos y provocar algún problema a la larga.
  • Mascarillas. Si deseas saber cómo confeccionar la tuya, el Gobierno nos comparte en su web una sección de guías para la fabricación de mascarillas.

Tipos de mascarillas

El uso de mascarillas es esencial para parar la COVID-19 porque es una fuente de reducción de contagios.

Mascarilla

¿Reutilizable?

¿Me protege?

¿Les protege?

Quirúrgica

No

Q
R

Las mascarillas quirúrgicas son para personas con COVID-19 o síntomas de infección; y para personal sanitario o sociosanitario que acompañe a los pacientes. Aunque originalmente no fueron pensadas para tratar una pandemia, no ha habido una pandemia a nivel mundial desde que la mascarilla quirúrgica existe.

Cenefa-icono-ID

Higiénica

Si es reutilizable
  • Lavar y desinfectar con detergente y a 60º-90º.
  • Sumergirla en una mezcla de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 min.
  • Después lavar con agua y jabón para eliminar restos de lejía y secar.
Q
s

Las mascarillas higiénicas son para personas adultas y niños sin síntomas. Son las de tela.

Cenefa-icono-ID

Autofiltrante FFP1

Si tiene escrito:
NR= no reutilizable
R= reutilizable
R
R

No están recomendadas para protegerse frente al coronavirus. 

Cenefa-icono-ID

Autofiltrante FFP2

Si tiene escrito:
NR= no reutilizable
R= reutilizable

R
R

Personal sanitario que atienda a pacientes con coronavirus o personas en la misma habitación de un enfermo aislado, o personas vulnerables.

Cenefa-icono-ID

Autofiltrante FFP3

Si tiene escrito:
NR= no reutilizable
R= reutilizable
R
R

Personal sanitario implicado en procedimientos riesgo como aquellos que impliquen el uso de aerosoles.

Cenefa-icono-ID

Si incluye válvula para facilitar la respiración no protegerá al resto.

Cofares-guia tipos mascarillas.pdf_page-0002

Información facilitada por Cofares, aquí puedes descargar el pdf.

Recuerda: No te rasques mientras usas la mascarilla, no toques la mascarilla por su parte exterior, y no dejes la nariz por fuera. ¡Cambia la mascarilla tan pronto como esté húmeda!

A su vez, el Consejo General de Enfermería ha diseñado una infografía en la que puede verse la clasificación de mascarillas, sus niveles de filtración y grado de protección, así como en qué fijarse para identificar sellos oficiales y certificaciones; Además de este vídeo con los principales consejos para la prevención de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo puedo llevarla puesta?

Tanto las quirúrgicas como las mascarillas EPI (FFP1, FFP2, FFP3) no deben usarse más de 4 horas. Y para quitártela, lávate primero las manos y luego retírala tocando sólo las bandas elásticas. Si quieres saber cómo colocártela correctamente, visita nuestra sección de video-consejos.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a través del formulario de contacto, o en la sección de comentarios debajo de este post. En nuestra farmacia siempre estamos encantados de atenderte y ayudarte.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Dudas sobre mascarillas para la COVID-19 appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/dudas-sobre-mascarillas-para-la-covid-19/feed/ 0
Vuelve el análisis capilar a Farmacia Ciudad Alta http://farmaciaciudadalta.com/vuelve-el-analisis-capilar-a-farmacia-ciudad-alta/ http://farmaciaciudadalta.com/vuelve-el-analisis-capilar-a-farmacia-ciudad-alta/#respond Wed, 13 May 2020 08:51:31 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=3930 Siguiendo el plan para la transición hacia una nueva normalidad propuesto por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno, a finales de mes estará de vuelta en nuestra farmacia de Schamann el servicio de análisis capilar de la mano de Rueber.

The post Vuelve el análisis capilar a Farmacia Ciudad Alta appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>

Siguiendo el plan para la transición hacia una nueva normalidad propuesto por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno, a finales de mes estará de vuelta en nuestra farmacia de Schamann el servicio de análisis capilar de la mano de Rueber.

 

Análisis Capilar - Farmacia Ciudad Alta

Puedes reservar la cita para tu sesión de análisis capilar con Rueber haciendo clic aquí o acudiendo directamente a la farmacia. 

¿En qué consiste el procedimiento?

 

Análisis capilar

El análisis capilar durará entre 15 y 20 minutos y para realizarlo se utilizarán dos métodos: Con el dermograma observaremos el estado del cuero cabelludo y sus modificaciones; y con el tricograma veremos en detalle los bulbos pilosos y el tallo del cabello. De esta manera podremos comprobar el estado de salud de tu pelo y la capacidad regenerativa que tiene. Para finalizar con el análisis, tomaremos una muestra para examinar el grado de porosidad, debilidad y fragilidad.

Diagnóstico

Una vez analizado el cabello, sabremos qué diagnóstico se presenta: caspa, caída del cabello, seborrea, dermatitis seborreica, psoriasis, cabellos débiles… Con el diagnóstico adecuado podremos establecer y solucionar cualquier anomalía capilar e incluso frenar la caída del cabello.

Tratamiento

Una vez que tenemos el diagnóstico, te ofreceremos una solución personalizada que mejor se adapte a ti y a tu cabello. Según el tratamiento cosmético específico que se haya recomendado basándose en el diagnóstico del análisis capilar, se seguirá un control y recomendaciones para cuidados del cabello. Por lo general las revisiones suelen ser cada dos meses pero todo depende del paciente.

Protocolos de seguridad frente a la COVID-19 para acudir a tu cita de análisis capilar

Lo ideal es que no te laves el cabello ese mismo día, antes de venir. De este modo se verá más claramente si existe algún tipo de anomalía en el cuero cabelludo.

Análisis capilar - no te laves la cabeza antes de venir - Farmacia Ciudad Alta
Análisis capilar - foto de madre e hija - Farmacia Ciudad Alta

Acude solo a tu visita. En el caso de que la cita sea para un menor o para una persona dependiente que necesite ayuda, se permite un acompañante por paciente.

Sé puntual y llega a la hora indicada. El objetivo es evitar concentraciones de personas. Y si te cruzas con alguien, mantén siempre la distancia de separación de dos metros.

Análisis capilar - reloj - Farmacia Ciudad Alta
Análisis capilar - mascarilla - Farmacia Ciudad Alta

¡Trae contigo tu mascarilla! Si no tienes, podrás adquirir una en nuestra farmacia pero recuerda que se acaban pronto y es mejor ser previsores.

Y por último, procura no tocar el móvil mientras estés en la farmacia. Estos dispositivos acumulan una gran cantidad de microbios y solemos tocarlo una media es de 100 veces al día, a veces incluso sin darnos cuenta.

Análisis capilar - uso del móvil - Farmacia Ciudad Alta

Lo ideal es que no te laves el cabello ese mismo día, antes de venir. De este modo se verá más claramente si existe algún tipo de anomalía en el cuero cabelludo.

Análisis capilar - no te laves la cabeza antes de venir - Farmacia Ciudad Alta

Acude solo a tu visita. En el caso de que la cita sea para un menor o para una persona dependiente que necesite ayuda, se permite un acompañante por paciente.

Análisis capilar - foto de madre e hija - Farmacia Ciudad Alta

Sé puntual y llega a la hora indicada. El objetivo es evitar concentraciones de personas. Y si te cruzas con alguien, mantén siempre la distancia de separación de dos metros.

Análisis capilar - reloj - Farmacia Ciudad Alta

¡Trae contigo tu mascarilla! Si no tienes, podrás adquirir una en nuestra farmacia pero recuerda que se acaban pronto y es mejor ser previsores.

Análisis capilar - mascarilla - Farmacia Ciudad Alta

Y por último, procura no tocar el móvil mientras estés en la farmacia. Estos dispositivos acumulan una gran cantidad de microbios y solemos tocarlo una media es de 100 veces al día, a veces incluso sin darnos cuenta.

Análisis capilar - uso del móvil - Farmacia Ciudad Alta

Han sido meses difíciles delante y detrás del mostrador, pero poco a poco volveremos a la normalidad. Desde Farmacia Ciudad Alta les damos las gracias a todos por seguir contando con nosotros.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Vuelve el análisis capilar a Farmacia Ciudad Alta appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/vuelve-el-analisis-capilar-a-farmacia-ciudad-alta/feed/ 0
Mima, hidrata y protege tu piel con Isdin http://farmaciaciudadalta.com/mima-hidrata-y-protege-tu-piel-con-isdin/ http://farmaciaciudadalta.com/mima-hidrata-y-protege-tu-piel-con-isdin/#respond Sun, 26 Apr 2020 10:10:33 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=3822 Estos días en casa donde nuestra rutina de limpieza diaria ha cambiado debido al coronavirus (COVID-19); nuestra piel, manos, rostro… necesitan que les prestemos un especial cuidado y los mimemos hidratándolos y protegiéndolos.

The post Mima, hidrata y protege tu piel con Isdin appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>

Estos días en casa donde nuestra rutina de limpieza diaria ha cambiado debido al coronavirus (COVID-19); nuestra piel, manos, rostro… necesitan que les prestemos un especial cuidado y los mimemos hidratándolos y protegiéndolos.

Piel normal, seca o muy seca

Nomal y Seca

Muy seca

Gel de Baño Ureadin

Estos días en casa donde nuestra rutina de limpieza diaria ha cambiado debido al coronavirus (COVID-19); nuestra piel, manos, rostro… necesitan que les prestemos un especial cuidado y los mimemos hidratándolos y protegiéndolos.

Piel normal, seca o muy seca

1er paso: limpiar y proteger

Gel de Baño Ureadin

Este gel sin jabón proporciona una limpieza suave respetando el equilibrio de la piel e hidratándola tanto para pieles normales como secas o muy secas.

Se compone de un 5 % de Urea ISDIN, ácido láctico y PEG-7 glyceryl cocoate.

Martiderm Essentials Exfoliante - Exfoliación en Farmacia Ciudad Alta Parafarmacia

2º paso: Hidratar la piel

Ureadin Lotion 10

Tanto para pieles normales como secas, hidrata de forma intensa además de dejar la piel suave y tersa.

Ureadin Lotion 10 para pieles normales y secas en Farmacia Ciudad Alta

Ureadin Ultra 10

Para pieles descamativas o muy secas, además de hidratar, repara la función barrera.

Ureadlin Ultra 10 para piel muy seca en Farmacia Ciudad Alta

Piel seca con picor y pieles sensibles

1er paso: limpiar y proteger

Ureadin Calm OleoGel Protector

Este aceite de ducha nutritivo, nutre y protege la piel seca con picor, reduciendo la sensación de sequedad y el picor tan molesto.

Martiderm Essentials Exfoliante - Exfoliación en Farmacia Ciudad Alta Parafarmacia

Avena ISDIN Gel de Baño Protector

Este gel de baño con avena coloidal pura 2 % protege la piel sensible ayudando a prevenir la deshidratación.

Martiderm Essentials Exfoliante - Exfoliación en Farmacia Ciudad Alta Parafarmacia

2º paso: Hidratar la piel

Ureadin Calm Crema Hidratante Antipicor

Fortalece la barrera cutánea aliviando la sensación de picor de la piel seca de forma inmediata, hidratando y nutriendo la piel en profundidad.

Ureadim Calm Crema de ISDIN en Farmacia Ciudad Alta

Avena ISDIN Loción Hidratante

Esta loción hidratante para dermis más sensibles, además de avena coloidal contiene aceite de borraja, reforzando la barrera de la piel durante todo el día.

Avena ISDIN Loción hidratante en Farmacia Ciudad Alta

Primer paso:

limpiar y proteger

Este gel sin jabón proporciona una limpieza suave respetando el equilibrio de la piel e hidratándola tanto para pieles normales como secas o muy secas.

Se compone de un 5 % de Urea ISDIN, ácido láctico y PEG-7 glyceryl cocoate.

 

Martiderm Essentials Exfoliante - Exfoliación en Farmacia Ciudad Alta Parafarmacia

Segundo paso:

Hidratar la piel

Ureadin Lotion 10

Tanto para pieles normales como secas, hidrata de forma intensa además de dejar la piel suave y tersa.

Ureadin Lotion 10 para pieles normales y secas en Farmacia Ciudad Alta

Ureadin Ultra 10

Para pieles descamativas o muy secas, además de hidratar, repara la función barrera.

Ureadlin Ultra 10 para piel muy seca en Farmacia Ciudad Alta

Seca con picor

Sensible

Primer paso:

limpiar y proteger

Ureadin Calm OleoGel Protector

Avena ISDIN Gel de Baño Protector

Este aceite de ducha nutritivo, nutre y protege la piel seca reduciendo la sensación de sequedad y picor.

Martiderm Essentials Exfoliante - Exfoliación en Farmacia Ciudad Alta Parafarmacia

Este gel de baño con avena coloidal pura 2 % protege la piel sensible ayudando a prevenir la deshidratación.

Martiderm Essentials Exfoliante - Exfoliación en Farmacia Ciudad Alta Parafarmacia

Segundo paso:

Hidratar la piel

Ureadin Calm Crema Hidratante Antipicor

Fortalece la barrera cutánea aliviando la sensación de picor de la piel seca de forma inmediata, hidratando y nutriendo la piel en profundidad.

Ureadim Calm Crema de ISDIN en Farmacia Ciudad Alta

Avena ISDIN Loción Hidratante

Esta loción hidratante además de  avena coloidal contiene aceite de borraja, reforzando la barrera de la piel durante todo el día.

Avena ISDIN Loción hidratante en Farmacia Ciudad Alta

Con estos dos simples pasos y según tu tipo de piel notarás cómo el cuerpo te lo agradece. Hoy te proponemos los productos de la casa ISDIN pero recuerda que en nuestra farmacia puedes encontrar muchos laboratorios especializados en dermocosmética y el cuidado de la piel.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post Mima, hidrata y protege tu piel con Isdin appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/mima-hidrata-y-protege-tu-piel-con-isdin/feed/ 0
El círculo vicioso de la piel atópica http://farmaciaciudadalta.com/el-circulo-vicioso-de-la-piel-atopica/ http://farmaciaciudadalta.com/el-circulo-vicioso-de-la-piel-atopica/#respond Mon, 06 Apr 2020 12:30:02 +0000 http://farmaciaciudadalta.com/?p=3772 The post El círculo vicioso de la piel atópica appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>

La piel atópica es un círculo vicioso por su mayor síntoma: el picor. Aparece un eccema, nos rascamos, se infecta, empeoramos la herida, pica más y así una y otra vez. Por desgracia es una enfermedad con cada vez más casos en la actualidad y por eso en Farmacia Ciudad Alta queremos ayudarte compartiendo más información.

Factores del siglo XXI

La vida que llevamos hoy en día afecta también a la piel y muchos estudios afirman que el porcentaje de personas con piel atópica está incrementando debido a una serie de factores:

Contaminación

La contaminación es un factor muy actual y dañino para la salud, pero se pueden tomar precauciones para que afecte lo menos posible. Siempre se habla de mantener la piel limpia e hidratada y se seguirá hablando, porque es de vital importancia para nuestra fortaleza.

Estrés

Otro factor es el estrés y la falta de sueño que suelen ir de la mano. Llevamos vidas muy ajetreadas y sin pausas que a veces sin darnos cuenta nos llevan a problemas de salud a largo plazo. Tenemos que cuidarnos, relajarnos, respirar, … la moda de la vida sana no ha nacido de la nada.

Piel atópica

La piel atópica es una enfermedad cutánea que a pesar de tener gran porcentaje genético se ve afectada por estos factores como muchas otras. Por lo general afecta más a bebés o niños pequeños, pero también a adultos, y las zonas que suelen verse más afectadas dependerá de la edad del paciente.

Igual no se le da tanta importancia, pero hay que tener en cuenta que la piel atópica puede derivar en otras enfermedades alérgicas y respiratorias. Por ello, no debemos dejar de cuidarnos y tomar precauciones para prevenir nuevos brotes y llevar esta molestia lo mejor posible.

Debemos escuchar a los especialistas, conocer cómo reacciona nuestro cuerpo y usar tratamientos específicos para combatirlo.

Nutratopic, la gama de Isdin para la piel atópica

Desde los laboratorios de Isdin llega Nutratopic, una gama completa para las pieles atópicas testada pediátrica y dermatológicamente. Los productos de Nutratopic ayudan a disminuir los síntomas como es la sequedad extrema, el enrojecimiento, la descamación, la piel agrietada y el picor incesante.
Aparte de los productos que ha creado Isdin, también se encarga de dar pequeños consejos que ayudan a no entrar en el círculo vicioso de las pieles atópicas y el picor. No solo hay que evitar rascarse las zonas afectadas, relajarse, llevar una vida sana, … existen pequeños cambios que se pueden aplicar a la vida diaria sin que supongan un gran esfuerzo.
Piel atópica - Isdin - Farmacia Ciudad Alta
Recuerda que puedes comprar estos productos de Isdin en nuestra farmacia y para estar más tranquilos, aprovecha nuestro servicio de encargos exprés y resérvalo antes de venir; así estarás solo el tiempo necesario en la farmacia.
icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas. 

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

 

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.

 

The post El círculo vicioso de la piel atópica appeared first on Farmacia Ciudad Alta.

]]>
http://farmaciaciudadalta.com/el-circulo-vicioso-de-la-piel-atopica/feed/ 0