Cuidar nuestra piel no debería ser algo exclusivamente del verano, aunque durante los meses estivales es cuando más debemos extremar la precaución.
Prevenir y proteger nuestra piel es muy importante, especialmente en Canarias, donde la exposición al sol es mayor que en otros lugares gracias al buen tiempo que impera en nuestras islas durante los doce meses del año.

Efectos de una prolongada exposición
Aunque cuidar nuestra piel es primordial en toda época del año, durante el verano la sobreexposición al sol es mucho mayor, por lo que debemos prestar una mayor atención a su protección y cuidado.
Y aunque el sol es fundamental para nuestra salud, proporcionando una serie de efectos muy beneficiosos para nuestro organismo como el aporte de vitamina D, su prolongada exposición también puede producir efectos perjudiciales para nuestra piel como:
- Envejecimiento prematuro
- Manchas y arrugas en la piel
- Fotosensibilidad
- Quemaduras
- Cáncer de piel
- …
Pautas para cuidar tu piel este verano
La piel es un «espejo» donde se refleja nuestro estado de salud interior a través de los cambios visibles que se producen en ella.
Debemos cuidarla en cualquier época del año, pero es especialmente durante el verano cuando hay que tener una mayor precaución.
Disfrutar del sol sin sus efectos nocivos es posible si seguimos algunas pautas básicas:
1. Utiliza protector con factor de protección solar alto
Es importante durante los días de mayor exposición solar aplicar un protector cuyo SPF (factor de protección solar) sea suficientemente elevado, aplicándolo todos los días cada dos o tres horas.
Es importante hacer especial hincapié en el rostro, cuello, escote, manos y pies. Si vamos a estar al aire libre practicando algún deporte o en la playa o la piscina, se debe aplicar el protector solar al menos 30 minutos antes de la salida.
Anthelios de La Roche-Posay
Ahora y hasta el 31 de julio, tienes en Farmacia Ciudad Alta un descuento de 3 euros por la compra de cualquier producto de la gama Anthelios de La Roche-Posay, o 7 euros si compras dos o más productos.
La gama Anthelios es la gama más completa de protección solar de La Roche-Posay.
Ideales para toda la familia, Anthelios ofrece lociones protectoras tanto faciales como corporales, con formatos y texturas que se adaptan a cada tipo de piel.
Principales características de la gama Anthelios:
- Agua termal de La Roche-Posay con efectos calmantes y antioxidantes
- Productos testados dermatológicamente bajo estrictos controles de seguridad
- Nivel de fotoprotección más elevado recomendado por la UE. La más alta protección contra los rayos ultravioleta
- Ideales para pieles sensibles o alérgicas al sol
- Sin perfumes ni parabenos
2. Evita las horas centrales del día
Uno de los factores más importantes para evitar los efectos nocivos ante una posible insolación es elegir correctamente las horas de exposición solar.
La mayor concentración de rayos ultravioleta se produce entre las 12 del mediodía y las 16 de la tarde, por lo que no es aconsejable tomar el sol durante las horas centrales del día, evitando riesgos innecesarios.
3. Utiliza sombrero o gorra y gafas de sol
Recuerda que la piel del rostro es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, donde las consecuencias de una sobreexposición pueden ser más peligrosas.
Utilizar sombrero y gafas de sol es ideal para proteger zonas vulnerables como el cuero cabelludo, el rostro o la nariz, zonas delicadas que solemos descuidar.
Presta especial atención a los días nublados, pues aunque no nos demos cuenta, seguimos expuestos a una gran cantidad de radiación ultravioleta, por lo que debemos protegernos también durante estos días.
4. Cuidado con el uso excesivo de gel hidroalcohólico
El uso del gel hidroalcohólico ya es algo común entre nuestras rutinas diarias. Cada vez que entramos a un establecimiento o tocamos algo es inevitable el acto de desinfectarnos las manos.
Y aunque el gel hidroalcohólico se evapora rápidamente, no está de más tener en cuenta una serie de precauciones básicas para evitar que el uso excesivo de hidrogel durante el verano pueda producirnos quemaduras solares. Algo tan simple como utilizar crema hidratante o protector solar si estamos al aire libre tras el uso del gel, puede evitarnos males mayores.
Cuida tu piel todo el año con ISDIN BodySenses
Isdin BodySenses es tu aliado perfecto para mantener la piel hidratada durante todo el día y en cualquier época del año, por supuesto, también en verano.
Una amplia gama de productos que incluye geles de baño, lociones y cremas corporales y de manos que aportarán a tu piel ese aporte extra de hidratación tan necesario durante esta época del año, con aromas inspirados en la naturaleza.
En Farmacia Ciudad Alta ampliamos nuestra promoción de 2×1 en toda la gama de productos ISDIN BodySenses hasta fin de existencias.
¡Aprovecha nuestras promociones y comienza desde ya a preparar tu piel para el verano!