Cuidar nuestra salud bucodental es fundamental, ya que la boca es una de las partes más importantes del cuerpo y además, no mantener la salud de la boca puede afectar a nuestra salud general.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud bucodental como:
ausencia de dolor bucal o facial, de infecciones o llagas bucales, de enfermedades de las encías, caries, pérdida de dientes y otras patologías o trastornos que limiten la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, y que repercutan en el bienestar psicosocial.
Además, la OMS también estima que 9 de cada 10 personas está en riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad bucodental.
Mantener una buena salud bucodental es primordial, aunque para ello debemos protegerla practicando una buena higiene bucal diariamente.
Cómo mantener una buena salud bucodental
Para mantener una correcta salud bucodental es necesario que tengamos unos hábitos de higiene bucal que permitan reducir al mínimo el riesgo de contraer enfermedades.
Cepíllate los dientes de forma regular
- Como mínimo dos veces al día, aunque lo esencial sería que lo hicieses siempre después de comer.
- Dedica dos minutos al cepillado de los dientes.
- Utiliza un cepillo de dientes con las cerdas suaves y una pasta dental con fluoruro que se adapte a tus necesidades (anticaries, blanqueadora, para dientes sensibles, etc.).
- Haz uso también del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y los dientes.
- Complementa la higiene bucodental con un colutorio o enjuague bucal.
Cambia tu cepillo dental cada 3 meses
Ya que se desgasta con cada cepillado y pierde eficacia con el paso de los meses.
Dieta saludable
Sigue una dieta saludable y limita los alimentos y las bebidas con azúcar. No olvides consumir muchas frutas y verduras.
Visita al dentista
Realiza revisiones periódicas con tu odontólogo para prevenir cualquier afección que pueda aparecer como la periodontitis, la gingivitis, etc.
0 tabaco y 0 alcohol
Evita el consumo de tabaco y disminuye el consumo de alcohol. Esto reduce el riesgo de pérdida de dientes, cáncer de la cavidad bucal y periodontopatías.
Bebe mucha agua
Hidrátate bien, ya que la saliva es un protector de los dientes y también un desinfectante. La falta de saliva puede aumentar las probabilidades de contraer una enfermedad bucodental.
Protege tu dentadura en deportes de riesgo
Utiliza protectores bucales al realizar deportes de contacto.
Cuida tu salud bucodental con Farmacia Ciudad Alta
Con Farmacia Ciudad Alta puedes cuidar mejor de tu salud bucodental gracias a nuestras promociones hasta el 31 de mayo. Como la que tenemos actualmente activa con Dentaid, referente global que impulsa el desarrollo y la innovación para mejorar la salud bucodental de las personas.
Comprando dos o más productos de la marca Dentaid obtendrás un 10% de descuento, además participarás en el sorteo de un cepillo eléctrico. El uso de un cepillo eléctrico es más recomendable que el de un cepillo convencional, ya que se logra una limpieza superior, eliminando la placa dental mucho más rápido y sin dañar el esmalte y las encías.
¿Necesitas algún producto para tu salud bucodental? Cuéntanos qué necesitas a través de nuestro encargo exprés o directamente en el mostrado de nuestra farmacia en la calle Zaragoza. Como siempre, estamos encantados de ayudarte.