Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

El cuerpo humano posee un mecanismo de defensa complejo que le permite mantenerse sano a pesar de la exposición a factores diferentes como cambios de clima y de alimentación, contacto con microorganismos, etc.

Para que este mecanismo siga funcionando de forma óptima es necesario que mantengamos una alimentación adecuada con nutrientes, vitaminas y minerales. Pero en ocasiones aunque cuidemos nuestra alimentación, nos quedamos por debajo del aporte óptimo y se ocasionan situaciones de fatiga y cansancio o incluso nos volvemos más propensos a coger una gripe y enfermar.

Un aporte equilibrado de vitaminas y minerales es fundamental para el correcto funcionamiento de todos los sistemas del organismo

A veces nuestro ritmo de vida nos impide llevar la alimentación equilibrada que nos gustaría y en algunos casos aunque nos cuidemos, los productos frescos que ingerimos han presentado una reducción de sus nutrientes que también podría influir en ese déficit.

Ojo con la falta de vitaminas C y B

Hay casos en los que la falta de vitaminas en la dieta puede provocar enfermedades carenciales como el escorbuto (falta de vitamina C) o la pelagra (falta de vitamina B3).

Fortalecer nuestro sistema inmune ante la gripe

En estos momentos es especialmente importante fortalecer nuestro sistema inmunitario, ya que estamos en una época del año en la que somos muy propensos a contagiarnos de la gripe y además el fortalecimiento del sistema inmunitario es un buen mecanismo de defensa contra el virus de la COVID-19.

Los probióticos, nuestros aliados

Los probióticos son bacterias que se encuentran en el intestino y que son beneficiosos para la salud del organismo, ya que contribuyen a una fácil digestión, la absorción de nutrientes y el refuerzo del sistema inmunitario. Por ello, es importante que tomemos probióticos cuando ingerimos antibióticos o en aquellas situaciones en las que podemos padecer una gastroenteritis.

Las vitaminas y minerales de Arkopharma

Los probióticos que obtenemos de los alimentos de forma natural como del yogur, el queso, el kéfir, etc., pueden no ser suficiente, ya que en el sistema digestivo hay ácidos que pueden matar a gran cantidad de microorganismos. Por ello, las vitaminas de Arkopharma pueden ser un complemento idóneo.

Arkopharma pone a tu disposición una gama de productos de vitaminas y minerales 100% vegetales que no contienen conservantes ni ingredientes químicos y que son muy recomendables para fortalecer nuestro sistema inmune ante cualquier circunstancia como una gripe, una gastroenteritis, falta de vitaminas en nuestra alimentación, etc.

La importancia de la toma de vitaminas como Akovital - Farmacia Ciudad Alta

Si tienes cualquier duda al respecto, en Farmacia Ciudad Alta estaremos encantados de atenderte y poder aclarar todas tus dudas. Pregúntanos a través de nuestro formulario de contacto o visítanos en la calle Zaragoza.

icono-EncargoExpress

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible y te avisaremos cuando lo tengamos listo.

icono-Citas

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-GenteMasSana-servicios Farmacia Ciudad Alta

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de   Gente + Sana?

Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.