Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00

La vitamina D es una de las vitaminas liposolubles más importantes para la formación normal de los huesos y los dientes, así como para la absorción del calcio a nivel intestinal; y también se le conoce como calciferol.

Dónde interviene la vitamina D

La vitamina D es vital para el mantenimiento de los órganos, ya que tiene presencia en diferentes procesos del cuerpo:

  • Está presente en la regulación de los niveles de calcio y fósforo en la sangre.
  • Tiene funciones de antienvejecimiento.
  • Interviene en los procesos del sistema inmunológico.
  • Participa en el desarrollo del esqueleto contribuyendo a la formación y la mineralización ósea.
  • Promueve la absorción intestinal de fósforo y de calcio a partir de los alimentos.

Deficiencia de vitamina D

Hay casos en los que aunque se siga una alimentación rica en vitamina D y se exponga el cuerpo directamente al sol durante el tiempo establecido, se sufre deficiencia de vitamina D. Esto puede conllevar la pérdida de la densidad ósea que desemboca en osteoporosis o fracturas en los huesos. También en osteomalacia que consiste en el debilitamiento de los huesos e hipocalcemia que supone bajas concentraciones de calcio en la sangre.

Además, en los niños se dan casos de raquitismo, una enfermedad que hace que sus huesos se vuelvan blandos y se doblen.

Dónde obtener vitamina D

Sol

La vitamina D se puede obtener por la exposición a los rayos solares (UV). La exposición al sol debe de ser de forma directa y generalmente bastaría con una exposición de casi una hora a la semana. No obstante, no olvides usar protección solar. Tu piel agradecerá los rayitos pero también que la cuides.

Alimentos ricos en vitamina D

Con el consumo de determinados alimentos ricos en esa vitamina también la podemos obtener, lo cual supone un alivio para aquellas personas que no viven en lugares muy soleados.

Los alimentos que tienen vitamina D de forma natural son:

  • Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa.
  • Hígado de res
  • Hongos
  • Yema de huevos
  • Carnes

También hay alimentos a los que se les añade vitamina D como por ejemplo:

  • Leche
  • Cereales del desayuno
  • Zumo de naranja
  • Yogur
  • Queso
  • Bebidas de soja

Suplementos de vitamina D

Y por supuesto, también hay suplementos de vitamina D si necesitamos un aporte extra que nos ayude a aumentar nuestras defensas. En aquellos casos en los que la síntesis de vitamina D a partir de la exposición solar junto a la alimentación no resulten suficientes para cubrir las necesidades de esta vitamina, la utilización de complementos alimenticios o suplementos con un elevado contenido en vitamina D puede ayudar con el problema.

Te dejamos algunas de las marcas que podrás encontrar en nuestra farmacia, no obstante pregúntanos tanto en nuestra sección de comentarios, como a través de nuestra página de contacto o directamente en nuestro mostrador de Ciudad Alta. Estaremos encantados de resolver cualquier duda.

Arkovital de Arkopharma

Con Arkovital, Arkopharma tiene para ti una gama de productos de vitaminas y minerales 100% vegetales que no contienen conservantes ni ingredientes químicos, entre los que se encuentran la vitamina D. Son muy recomendables para fortalecer nuestro sistema inmune ante cualquier circunstancia como una gripe, una gastroenteritis, falta de vitaminas en nuestra alimentación, etc.

Vitamin D de Ordesa

Vitamin D es el referente de muchos pediatras para aportarle a los bebés, a los pequeños de la casa, y adolescentes un aporte extra de esta vitamina, sobre todo a los primeros porque no se pueden exponer al sol directamente por su piel tan delicada. No obstante, este suplemento también es apto para aquellos adultos donde la exposición al sol y la alimentación no le aportan la cantidad de vitamina D que necesitan.

icono-EncargoExpress

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible y te avisaremos cuando lo tengamos listo.

icono-Citas

Solicita tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.