Llega el carnaval y como en ningún otro momento del año nos atrevemos a usar maquillaje, pestañas postizas, tintes, lentillas y mucha purpurina; pero, como en cualquier época del año, no debemos olvidarnos de cuidar nuestra piel.
Usa productos que no dañen tu piel
Lo principal es usar productos de calidad que estén dermatológicamente testados y con el marcado CE (cumple con la legislación europea obligatoria) y se recomienda leer los ingredientes y las instrucciones de uso de los cosméticos antes de comprarlos.
Según la OCU existe una serie de ingredientes que son más susceptibles de causar alergias como el BHT, Formaldehído o perfumes alergénicos. Para no tener una posible reacción con un producto nuevo, este se puede probar con anterioridad en la zona interna de la muñeca y así observar cómo responde nuestra piel y tendremos la certeza de poder usar el producto sin problemas.
En cuanto a las instrucciones, que nos solemos saltar con los nervios del momento, son importantes porque muchos productos recomiendan un máximo de tiempo de utilización, al igual que el modo de empleo que debería cumplirse para su correcto uso.
También hay que tener en cuenta que, si usamos cosméticos que teníamos guardados de los últimos carnavales, antes habría que verificar que estén en buen estado y comprobar la fecha de caducidad, ya que se desaconseja conservarlos después de 12 meses. De la misma forma que si usamos brochas, pinceles, esponjas… estos tienen que permanecer limpios y ser adecuados para el producto que queramos utilizar.

Seguro que entre nuestros productos de dermocosmética encontrarás lo necesario para entrar a lo grande en el carnaval sin que tu piel se resienta.
Cuida tu mirada
Tanto si te atreves con la moda de las extensiones de pestañas, como si optas por usar las pestañas postizas de siempre, hay que ser cuidadosos con todo lo que se aplique en la zona de los ojos. Siempre que encontremos un producto específico para lo que queremos, mejor.

Las lentillas son otro accesorio con el que hay que poner especial atención. Siempre se deben comprar en sitios especializados, y seguir detalladamente las instrucciones de uso. Si no estamos acostumbrados a usar lentillas, podemos usar lentillas desechables y de esta forma no complicarnos con su cuidado y limpieza.
Hidratación al maquillarse

Crema S.O.S Hidratación intensa Vinosource de Caudalíe
Lo más importante al maquillarse es hidratarse y una vez volvamos del carnaval desmaquillarse bien.
Mantener la cara hidratada es bueno tanto para nuestra piel como para que el maquillaje quede mejor y se pueda aplicar con más facilidad.
Esta crema de Caudalíe, por ejemplo, está indicada para todo tipo de pieles y es fresca e hidrata intensamente.
Lo más importante al maquillarse es hidratarse y una vez volvamos del carnaval desmaquillarse bien.
Mantener la cara hidratada es bueno tanto para nuestra piel como para que el maquillaje quede mejor y se pueda aplicar con más facilidad.

Crema S.O.S Hidratación intensa Vinosource de Caudalíe
Indicada para todo tipo de pieles, es fresca e hidrata intensamente.
Desmaquíllate y di adiós a la purpurina
A la hora de quitarnos el maquillaje es imprescindible usar un buen desmaquillante seguido de un lavado con agua y jabón para eliminar los restos y finalmente volver a hidratar.
Isdinceutics Glicoisdin 15 Moderate, es un gel facial con efecto peeling que exfolia la piel, suavizando su textura y fomentando la renovación cutánea.

Ya lo tienes listo para disfrutar de la fiesta. ¡Ponte tu mejor disfraz que empieza el carnaval…!

¿Aún no tienes nuestra tarjeta de fidelización de Gente + Sana?
Solicítala en nuestra farmacia y acumularás increíbles descuentos en tus compras de parafarmacia.