Ya hemos hablado de si es mejor comprar la crema solar en farmacia o el supermercado, y seguro que ya no te quedan dudas y preguntas sobre el protector solar; Sin embargo, en Farmacia Ciudad Alta te recordamos que la protección solar no sólo es necesaria cuando se va a la playa o piscina.
Tu rutina diaria de protección solar
Como nos recuerda Sanidad, en Canarias es imprescidible utilizar protección solar durante todo el año para evitar quemaduras, alergias y enfermedades graves. Lo mejor es que tengas una rutina diaria para protegerte de la exposición al sol.
¿Cuándo?
Desde por la mañana y cada día. Recuerda, además, que su efecto dura entre tres y cuatro horas por lo que deberás reponerlo varias veces al día.
Si vas la playa o a la piscina, aplícalo 30 minutos antes de salir de casa y renueva cada 2 horas o cada vez que te des un chapuzón.
¿Dónde debemos aplicar el protector solar?
En el día a día, en los labios, rostro, cuello, escote y manos ya que son zonas que están continuamente expuestas al sol.
En la playa o piscina, por todo el cuerpo y rostro. No olvides orejas, nuca, dorso de las manos, ingles, interior de las rodillas, y los pies.
¿Antes o después del maquillaje?
Lo ideal es aplicarlo después del maquillaje para que el protector solar sea lo más efectivo posible, pero… ¿y si pruebas lo último en cremas solares con color? Existen muchos tipos en el mercado con factores entre 25-35 que son maquillajes fluidos con alta cobertura. Nosotros te recomendamos:
No olvides proteger el cabello
Las mascarillas son ideales para proteger del sol e hidratar el cabello, y para la ducha, emplea un champú reparador. Tu pelo te lo agradecerá.
Y después del sol, ¿qué?
Lo principal es calmar la piel, nutrirla y ayudar a su reparación con un buen aftersun. Pásate por nuestro post: Después del sol y descubre nuestros consejos.
Más que cremas
- Evita tomar el sol en las horas centrales del día, uses o no crema solar.
- Usa protección para la cabeza. Usa gorras o sombreros de ala ancha par protegerte la cara.
- Utiliza gafas de sol para protegerte los ojos.
- Vigila las horas en las que sales. Evita entre las 12 y las 4 de la tarde.
- En la playa, ¡nunca olvides la sombrilla!
- Bebe mucho líquido para evitar la deshidratación.
Cuidado con el cáncer de piel
Recuerda tomar precauciones ya que la exposición a los rayos ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal para la mayoría de los melanomas (responsable del 80 % de las muertes por cáncer de piel).
Índice ultravioleta
La Organización Mundial de la Salud ha establecido el índice ultravioleta (UVI) para evitar las quemaduras solares. Lo recomendado es tomar precauciones frente a la exposición solar a partir de un valor UVI de 3.
Si quieres conocer los datos de UVI locales, puedes consultar la web de la AEMET o descargarte UV-DERMA; Una app creada por la Universidad de Málaga y avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
¿No sabes qué protector solar es el más adecuado para tu tipo piel? Pide cita en nuestro servicio de análisis dermocosmético y también te recomendaremos el protector solar más adecuado según tu piel.
Disfruta del verano.
