Las vacaciones de Semana Santa en las Islas Canarias pueden ser muy divertidas, pero es fundamental no olvidar la protección de la piel. Con algunas medidas simples, podemos disfrutar del sol mientras nos aseguramos de mantener nuestra piel sana y protegida.

La radiación solar en Canarias puede ser especialmente fuerte debido a la cercanía del archipiélago al ecuador. La exposición prolongada al sol puede causar quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Por lo tanto, es crucial tomar medidas para proteger la piel durante las vacaciones, más si cabe en esta época en la que llevamos mucho tiempo sin exponernos al sol y la piel puede estar más sensible al tomar sol.

Medidas de protección frente al sol en Semana Santa

La primera y más importante medida es aplicar protector solar con un factor de protección solar (FPS) alto. Se recomienda un FPS de al menos 30, y debe aplicarse cada dos horas para garantizar una protección efectiva. Además, es importante evitar exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad, que suelen ser entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Otras medidas de protección incluyen usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, como camisas de manga larga y pantalones de algodón y de colores claro, así como sombreros de ala ancha o gorras para proteger la cara y el cuello. También es importante usar gafas de sol que bloqueen los rayos UV.

La piel de los más pequeños de la casa es más sensible

Al tener una piel más fina y muy sensible al sol, es necesario que a los niños se les aplique un factor de protección solar muy elevado (SPF 50 o más) con fórmulas especialmente pensadas para la piel infantil. Para quedarnos tranquilos, en edades entre los 6 meses y los 2 años lo mejor es optar por cremas solares con filtros físicos o minerales.

Protección solar para los más pequeños esta semana santa

Promociones especiales de Semana Santa

En Farmacia Ciudad Alta queremos que extremes las precauciones en estas vacaciones y por ello tenemos unas promociones especiales para ti.

25% de descuento en protectores solares de Vichy

También puedes prepararte para la Semana Santa con la gama de protectores solares de Vichy, ya que hasta el 31 de agosto obtendrás un 25% de descuento en los productos de Vichy Capital Soleil.

Capital Soleil ha sido elaborada especialmente por dermatólogos para cuidar y proteger la piel. Son cremas resistentes al agua aptas para pieles sensibles y secas, ya que hidratan la piel a la vez que la nutren y la protegen.

Vichy 25% en Farmacia Ciudad Alta

15% de descuento en protector solar Anthelios

Anthelios es una línea de protectores solares de la marca francesa La Roche-Posay. Sus productos se caracterizan por tener una alta protección contra los rayos UVA y UVB, lo que los convierte en una excelente opción para proteger la piel durante la exposición al sol para toda la familia.

Gracias a su alta protección, texturas ligeras y formulación para pieles sensibles, además de su resistencia al agua y amplia variedad de opciones los convierten en una opción muy versátil para cualquier situación; sin olvidarnos de que cuenta con el nivel de fotoprotección más elevado recomendado por la Unión Europea.

Ahora y hasta el 31 de mayo puedes beneficiarte de un 15% de descuento desde la primera unidad de La Roche-Posay.

15% Anthelios - Banner Farmacia Ciudad Alta

Ven a visitarnos a Farmacia Ciudad Alta y equípate con los protectores solares necesarios para proteger tu piel y disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa en cualquiera de las Islas Canarias. Y después del sol, no olvides utilizar After Sun o crema hidratante.

icono-Citas

 

Solicita aquí tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés pinchando aquí.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Ahora también puedes solicitar tus productos de parafarmacia a través de Uber Eats: Test rápidos, salud sexual, tos, refriados, gripe, sueño, botiquín, cosmética, higiene dental, dietética, bebés y mamás...