La alergia primaveral puede causar una variedad de síntomas incómodos, incluyendo estornudos, picazón nasal, congestión nasal y ojos llorosos. 

Afortunadamente, existen varios tipos de medicamentos que pueden ayudar a aliviar estos síntomas:

Tratamientos para la alergia primaveral

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son medicamentos que pueden bloquear la acción de la histamina, una sustancia química que se libera durante una reacción alérgica. Los antihistamínicos pueden reducir la picazón y la secreción nasal, así como la inflamación en los ojos.

Si quieres reducir los síntomas de la rinitis alérgica, en Farmacia Ciudad Alta te recomendamos Rino-Ebastel. Además de ser un descongestionante nasal, es un antihistmínico.

Descongestionantes

Los descongestionantes son medicamentos que pueden ayudar a reducir la congestión nasal. Los descongestionantes pueden ser útiles si tienes problemas para respirar por la nariz.

En nuestra farmacia podrás encontrar descongestivos orales (efedrina o fenilefrina) como Rino-Ebastel de Almirall que te mencionamos arriba; y nasales (con oximetazolina o nafazolina) como Respibien de la farmacéutica Cinfa.

 

Corticoides

Los corticoides son medicamentos que reducen la inflamación. Los corticoides pueden ser útiles si tienes síntomas graves de alergia, como una reacción alérgica grave o asma. Estos, se pueden administrar por vía oral o por inhalación. Es importante recordar que los corticoides pueden tener efectos secundarios como confusión o presión arterial alta si se usan durante mucho tiempo.

Colirios

Los colirios ayudan a lubricar y refrescar el ojo. Tras su aplicación el colirio actúa rápidamente mientras alivia las molestias

Recomendamos Centilux de MS Pharma, Aquoral, gotas oftalmológicas multidosis de Esteve, o Systane de los laboratorios Alcon.

Inmunoterapia

La inmunoterapia, también conocida como vacunas contra la alergia, puede ser una opción para las personas que tienen alergias graves y persistentes. La inmunoterapia implica la administración de pequeñas dosis de alérgenos a lo largo del tiempo para ayudar al cuerpo a desarrollar una tolerancia a los alérgenos y reducir los síntomas.

En cualquier caso, es importante que hables con tu médico de cabecera o farmacéutico de confianza antes de tomar cualquier medicamento para la alergia primaveral, ya que algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios y no ser adecuados para todas las personas.

Remedios caseros para la alergia

Además de los tratamientos mencionados, también hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir los síntomas de la alergia primaveral:

Enjuague nasal con solución salina

El uso de una solución salina (sal en agua) para enjuagar las fosas nasales puede ayudar a eliminar los alérgenos y reducir la congestión nasal.

Té de hierbas

Algunas hierbas como la manzanilla, el té verde y la menta pueden actuar como antihistamínicos naturales y ayudar a reducir la inflamación.

Miel cruda

La miel cruda (sin pasteurizar, refinada ni mezclada) puede tener propiedades antialérgicas y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia primaveral.

Aceites esenciales

Algunos aceites esenciales como el eucalipto, la lavanda y el árbol de té pueden tener propiedades antiinflamatorias y descongestionantes que ayudan a reducir los síntomas de la alergia primaveral. Es importante tener cuidado al usar aceites esenciales, ya que algunos pueden ser irritantes si se usan incorrectamente.

Medidas preventivas

Aparte de estos tratamientos y remedios, existen medidas preventivas que pueden ayudar a reducir la exposición a los alérgenos que causan la alergia primaveral u otros tipos de alergia. Estos incluyen:

  • Evitar salir al aire libre en días de alta polinización.
  • Cerrar las ventanas en casa y en el automóvil para reducir la exposición al polen o a los ácaros.
  • Usar un purificador de aire en el hogar.
  • Lavarte la cara y las manos con frecuencia para eliminar los alérgenos.
  • Y evitar frotarte los ojos, ya que esto puede empeorar la picazón y la inflamación.

Si necesitas más información sobre este, u otro tipo de alergias, no dudes en pasarte por Farmacia Ciudad Alta y preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea posible. Si necesitas algún producto, puedes utilizar nuestro servicio de encargos exprés para reservar loy recogerlo en la farmacia.

icono-Citas

 

Solicita aquí tu cita previa en nuestra farmacia desde el móvil u ordenador y no hagas colas.

Nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas (laborales) para asignar la cita.

icono-EncargoExpress

 

No esperes y reserva cualquier producto de nuestra farmacia desde nuestro servicio de Encargo Exprés pinchando aquí.

Te prepararemos tu encargo con la mayor brevedad posible.

 

icono-Citas

 

Ahora también puedes solicitar tus productos de parafarmacia a través de Uber Eats: Test rápidos, salud sexual, tos, refriados, gripe, sueño, botiquín, cosmética, higiene dental, dietética, bebés y mamás...