Lunes a viernes: 8:30 - 22:00 | Sábados: 9:30 - 22:00
ServiciosIconoGrandeBlanco_Tension - Farmacia Ciudad Alta

Toma de tensión

Sencillo, indoloro y te llevará 10 minutos

Según los expertos en salud debemos tomarnos la tensión al menos una vez cada cuatro años entre los 14 y 45 años, y a partir de los 46, cada dos años siempre que no tengamos la tensión arterial alta o baja; de ser así tendríamos que hacer un seguimiento más continuo.

Las Sociedades Científicas establecen el límite de normalidad en valores inferiores a 135/85 mmHg y se reconoce como valor óptimo el inferior a 130/80 mmHg. La hipertensión arterial (HTA) es un factor de riesgo para enfermedades coronarias, infartos cardíacos, ictus o insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal.

Lo más importante a la hora de realizar la medición de tensión arterial es, primero, que el tensiómetro esté correctamente validado y calibrado; y después, contar con un manguito adecuado a las características del brazo.

El tensiómetro de nuestra farmacia se valida y calibra con regularidad para que no haya error en las mediciones. Tomar la tensión es un proceso sencillo y que puede realizar cualquier persona. Es indoloro y sólo te tomará 10 minutos. Si tienes alguna duda puedes preguntarle a nuestro personal.

Recuerda que además de las revisiones, para mantener nuestra presión estable debemos realizar ejercicio habitualmente, alimentarnos de forma adecuada, no fumar y reducir el uso de la sal en las comidas.